Errores que se pagan caro

Parecía que Central rescataba un punto o algo más ante el difícil equipo de Unión Cultural, pero cometió errores infantiles y se quedó con las manos vacías. En un momento tuvo dos jugadores de más pero no pudo aprovechar. Ahora se viene el clásico nuevamente.
0
743

Hace una semana, Unión Cultural mostró credenciales de ser un equipo serio y ordenado, y hoy ante Central Iguazú sobre todo el primer tiempo, reafirmó que es un gran equipo que juega igual de local que de visitante.

En la tercera fecha del Torneo Provincial, el “Naranja” perdió como local por 3 a 1 en un partido que tuvo todos los condimentos pero el que lo sufrió fue el local.

La visita a través de una definición pintoresca de Gustavo Fretes exigió al máximo al arquero Maximiliano Martins que con una atajada fenomenal mandó la pelota al córner.

Central insinuó poco en los primeros minutos y cedió mucho el balón al rival que a los 16 minutos aprovechó con una buena jugada individual de Facundo Nuñez que dejó a dos hombres en el camino, asistió a Martin Gonzalez, quien recibió el balón fuera del área y con un remate formidable al ángulo, puso el 1 a 0 para Unión.

Con la ventaja, el equipo de Eldorado plasmó su orden en todas sus líneas y neutralizó cualquier iniciativa del rival. Precisamente los de Iguazú llegaron con peligro al arco rival con un tiro libre de Elian Cabral y un remate de Marcos Machado Delima.

Sobre el final del primer tiempo, Fretes llegó a destiempo ante José “Chini” Insfran y tras un “patadón” se fue expulsado dejando a la visita con uno menos.

El segundo tiempo, los dirigidos por Martín Lescano salieron con otra actitud, y controlaron las acciones del juego. Apostó a trabajar cada jugada y manejar el ritmo del partido. Ya sin la pelota en su poder como en el PT, Unión sufrió su segunda expulsión por doble amarilla de Nuñez.

Con dos hombres de más y más espacios, Central erró los caminos. Se apuró sin rumbo y cuando más necesitaba de la pausa y ser pensante, aceleró el ritmo sin precisión; además sufrió la expulsión de Alejandro Cavia. El ingreso de Alandiones De Oliveira le dio otro aire al equipo, y el propio brasileño se encargó tras una buen pase filtrado, quedó mano a mano con Iván Ortiz que poco pudo hacer ante la excelente definición de De Oliveira: 1 a 1 a los 33 del complemento.

Con el empate y el jugador demás parecía que Central iba aplicar la pausa y manejar los tiempo e ir por la victoria, pero un error garrafal del propio De Oliveira en mitad de cancha, le terminó costando caro: Pablo Penayo le robó la pelota al brasilero, y asistió de forma brillante a Brian Inzaurralde que con categoría puso el 2 a 1 y el “baldazo” de agua fría para el local.

Ya desconcertado y con el afán de buscar el empate, Central volvió a cometer un error y Unió no perdonó: en el cuarto minuto adicional, Martins y Emiliano Samudio no se entendieron con la pelota y el muy atento recién ingresado Nahuel Portillo, se quedó con la pelota y sentenció el 3 a 1 para Unión Cultural.

Central erró en los momentos claves y lo terminó pagando caro, ante un rival práctico y contundente. Los de Barrio Malvinas dejaron escapar la gran chance de sumar y mantenerse en la punta de la zona 5.

En la cuarta fecha deberá se volverá a ver las caras con Villa Nueva, nuevo puntero de la zona.

 

Leave a reply

Más Noticias!