Errores que se pagan caro

Central falló dos veces y Nacional no perdonó y lo bajó de la punta del grupo 2. El equipo de Puerto Piray ganó 2-1 y ahora depende de sí mismo. El "Naranja" espera libre la próxima fecha que haya un empate entre la Franja y el "Auriazul".
0
1581

El fútbol es tan cambiante y el Torneo Regional Federal Amateurs es tan “injusto” que un tropezón luego de una hazaña histórica, te puede dejar con las manos vacías. Es que Central Iguazú cayó este domingo como local ante Nacional de Puerto Piray por 2-1 y ahora ya no depende de sí mismo.

Por la cuarta fecha de la zona 2 y ante un marco de público impresionante y bajo una tenue lluvia, los de Puerto Iguazú no arrancaron bien el partido. Se sintió sometido por el rival;

Miguel Ortolá planeó en la semana un partido siendo protagonista y lo logró desde la presión alta y sobre todo sacandole la pelota al rival, que era su mejor virtud.

Desde la solidez defensiva, y el ritmo del partido en los pies de Emanuel Sosa, Nacional mostró ser el dueño del partido sin tener profundidad.

Si bien la visita era superior con sus virtudes, no inquietó en ningún momento al rival. Y fue el propio Central que le brindó la posibilidad al rival a ponerse en ventaja: a los 27 minutos, una mala salida en defensa, le permitió a Nahuel Melgarejo aprovechar ese error, perfilarse y sacar un fuerte remate al primer palo para el 1-0.

El resultado era justo por lo hecho por Nacional con sus armas, pero sin ese error la historia tal vez hubiese sido otra.

En el complemento, Martin Lescano probó con el ingreso de Carlos “Pato” Sanabria en el inicio del periodo pero Central siguió sin precisión en el medio campo. La visita con la ventaja se aferró al juego ordenado y apostar al contra golpe.

Central arriesgó adelantando sus lineas, pero careció de ideas para poder vulnerar la propuesta del rival. Y nuevamente en una salida dubitativa del fondo, los de Iguazú regalaron un gol: Marcelo Olivera robó el balón dentro del área, y con una gambeta se perfiló y sacó un zurdazo para anotar el 2 – 0 a los 14 del segundo tiempo.

Dos errores y dos goles en contra, evidenció que no era una buena tarde para el “Naranja”. De todas maneras, Central con algunos cambios ofensivos, intentó y sobre el final llegó al descuento;

A los 37, Pablo Reis habilitó de manera brillante a Isaac Campos que se proyectó por derecha ingresando al área con un remate fortisimo para poner el descuento.

Con más “corazón” que fútbol, los dirigidos por Martin Lescano fue en búsqueda del empate pero no tuvo clararidad abusando de pelotazos que la defensa en cabezada por Cesar Maciel que sacó todo vía áerea; y terminó perdiendo de local.

La derrota de hoy deja un panorama muy complicado para Central que ya no depende de sí mismo para poder clasificar. La próxima fecha el equipo de nuestra ciudad quedará libre y esperará que en Piray empaten. Si gana Nacional, clasifica y deja sin chances a Central y Guarani. Si empatan, la “Franja” quedará eliminada y ahí se incrementan las chances del “Naranja” porque deberá cerrar la primera fase en Posadas ante un equipo eliminado.

Si gana Guaraní, todo se definirá el la última fecha con probabilidades de diferencia de goles para conocer al equipo clasificado.

Un párrafo aparte para la gente que fue hoy al estadio de la Liga Regional. En gran número acompañó a Central y “bancó” al equipo bajo la lluvia y terminó aplaudiendo a los jugadores a pesar de la derrota.

SINTESIS

CENTRAL (1): Ariel Britez, Alejandro Aquino, Juan P. Britez, Hernan Da Cunha, Emilio Samudio (Isaac Campos). Nahuel Rodriguez (Facundo Leones), Diego Saucedo (Carlos Sanabria), Federico Jara (Jordan Enciso), William Rios, Pablo Reis, Hugo Alvarez. DT: Martin Lescano

NACIONAL (2): Juan Mendoza, Matias Torres (Acosta), Cesar Maciel, Emanuel Sosa, Eduardo Melo. Lucas Corbalán (Nuñez), Román Alles, Martín Gonzalez, Walter Ortíz, Nahuel Melgarejo (Wesler), Marcelo Olivera. DT: Miguel Ortolá.

 

Arbitro: Andres Lovera (regular)

Goles: 27min. 0-1 Nahuel Melgarejo (N). 59min. 0-2 Marcelo Olivera (N). 82min. 1-2 Isaac Campos (C).

POSICIONES – ZONA 2 

  1. NACIONAL …………………….5ptos………..+1
  2. CENTRAL……………………….4ptos…………0
  3.  GUARANI………………………1pto…………..-1

PRÓXIMA FECHA – 5º

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE

NACIONAL VS GUARANI

Libre: Central Iguazú

Leave a reply

Más Noticias!