Empate en el clásico y ganó el campeón

Tacuari y Galaxia en un partidazo, empataron 2 a 2 en el mejor match de la fecha. Además Central venció con claridad a ATTI, mientras que en un partido picante, Luz y Fuerza derrotó a Villa Nueva por 2 a 1.
0
715

Con tres partidos en la jornada del domingo, se completó la primera fecha del Campeonato Anual de Primera División de la Liga Regional donde hubo goles, expulsados, cruces y chicanas ante un marco de público que nuevamente acompaño en gran número.

En el primer encuentro, el último campeón Central Iguazú no tuvo muchos inconvenientes para derrotar a ATTI por 3 a 0.

Si bien el primer tiempo hubo mucha paridad, el “Naranja” pudo desnivelar con el gol de Kevin Schmitd para irse al descanso con ventaja mínima.

En el complemento, ATTI tuvo dos chances claras de empatar pero Rafael Ramos respondió muy bien a los disparo del conjunto “Taxista”.

Martín Lescano mandó a la cancha a Nahuel Rodriguez que con 20 minutos fue la figura del partido. Primero con un gran centro, habilitó a Cristian Benitez que de cabeza puso el 2 a 0, y minutos más tarde el propio Nahuel dominó la pelota en la media luna, se perfiló y la “clavó” en un ángulo para el 3 a 0 final.

Ganó bien Central con varios jugadores que sumaron minutos que sirve para seguir creciendo en el Provincial.

OTRA VEZ GANÓ EL “ELÉCTRICO”

Villa Nueva y Luz y Fuerza se volvieron a ver las caras una semana más tarde tras el enfrentamiento por el certamen de la FEMIFU. Hoy en el marco de la primera fecha, los dirigidos por Cristian Belaber se impusieron a los de Nicolás Núñez por 2 a 1.

Fue un encuentro muy diferente respecto al jugado el domingo pasado. En este caso, hubo una paridad muy grande donde el “Verde” intentaba manejar el ritmo de juego, pero la “Villa” trataba de robar la pelota y jugar rápido con un juego vertical.

Luz y Fuerza empezó a encontrar el triunfo desde la pelota parada. En cuestiones de minutos, Eugenio Medina cobró dos penales claros: primero por una infracción y el segundo por una mano dentro del área: la primera ejecución la convirtió el debutante Richard Diaz que fue la manija del equipo y la figura del partido. Luego el segundo penal lo anotó Esteban Mendoza para el 2 a 0.

Lejos de acusar el golpe, Villa Nueva fue en búsquedad del descuento y con mucha voluntad tras un rebote, Lucas Diaz con un buen remate puso el 1 – 2.

En el segundo tiempo, se jugó con mucha fricción y hubo muchas tarjetas amarillas reflejando de como se desarrolló los segundos 45 minutos.

Ambos se dedicaron más a cortar con faltas fuertes y el partido se “picó”. Luz y Fuerza terminó el partido con diez por la expulsión de Carula, de todos modos los de Belaber siguieron jugando en campo rival y lo terminó ganando bien.

EL CLÁSICO A MANO

En un partido que prometía mucho por el armado de los dos equipos, Tacuari y Galaxia estuvieron a la altura protagonizando un verdadero partidazo en el empate 2 a 2.

El equipo de Villa Tacuara pegó de entrada tras un error entre la defensa y la mala salida del arquero. Tras una pelota parada, la pelota quedó “muerta” dentro del área y fue capturada por Eliseo Marquez que definió de primera para poner el 1 a 0.

Los de Villa Alta reaccionaron rápido y minutos más tarde, tras un pase en profundidad, Alán Marquez entró al área y en velocidad definió cruzado a la salida del arquero para empatar el partido: 1 a 1.

Tras el empate, Tacuari buscó manejar el partido y Galaxia jugar con ataques directos marcando un buen ritmo de partido con las pretenciones de los dos equipos.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Diego Wilker se pusieron en ventaja nuevamente a través de Antonio Irala, quien ganó en velocidad por izquieda, y con un remate cruzado puso el 2 a 1.

Tacuari manejaba la tenencia del balón pero siempre jugó muy adelantado y en una contra del “Rojo”, llegó el empate, desde el fondo por el sector izquierdo nació el 2 a 2: Alexis Rodriguez con un toque sutil de tacó habilitó en velocidad a Jose Luis Rodriguez que aguantó la marca, entró al área y con una buena definición al segundo palo, puso las cosas todo igual;

En esa misma jugada tras los festejos y por hecho poco claro, el asistidor del gol Rodriguez vio la roja directa dejando al “Galáctico” con 10.

Luego del 2 – 2 realmente se “armó” un partido de ida y vuelta. Los dos lo querían ganar y ambos tuvieron chances de hacerlo pero no tuvieron certeza a la hora de la definición.

El clásico terminó empatado siendo el mejor partido de la fecha.

Leave a reply

Más Noticias!