Empate y clasificación

En un partido emotivo por ser un clásico pero sin muchas oportunidades, Argentina y Brasil empataron 0 a 0. Con este resultado y la derrota de Chile, el equipo de Scaloni logró el pase al mundial del año que viene. La figura fue Fabinho.
0
52
Spread the love

Era difícil errar el pronostico futbolístico entre dos potencias. Es que el equipo de Lionel Scaloni de entrada intentó a plasmar su juego de monopolizar la pelota, pero a su vez conociendo lo experto que es Tité, Brasil contrapuso una presión alta para cortar la principal arteria de juego argentino.

Scaloni mandó a sus dirigidos a ser prácticos y verticalizar el juego, si bien el local no generó peligro, intentó llegar rápido a campo rival sin muchos toques horizontales.

Brasil se acomodó y con el juego de presión complicó a su rival: a los 17 minutos, quedó mal parado el seleccionado argentino porque los dos centrales se chocaron entre sí con el afán de cortar; la pelota le quedó a Lucas Paquetá, quien asistió a Vinicius Jrs que mano a mano resolvió muy mal y no pudo aprovechar la más clara para la visita;

Dos minutos más tarde Matheus Cunha casi sorprende a Emiliano Martínez que estaba muy adelantado: el delantero brasileño remató desde mitad de cancha, y la pelota pasó muy cerca del arco del “Dibu”.

Sin muchos espacios y ante un Brasil muy ordenado con Fabinho como patrón del mediocampo, los de Scaloni lateralizaron mucho el juego sin poder vulnerar las líneas defensivas.

Recién a los 30, Argentina tuvo una jugada con profundidad: jugaron rápido una infracción en mitad de cancha, de Di María para Lautaro Martínez que llegó exigido a la pelota y por eso Marquinhos llegó para cortar el remate del delantero del Inter de Italia.

Y todos estamos expectante para ver en que momento iba a aparecer el juego colectivo de la “Scaloneta”, y a los 40 luego de una buena combinación de derecha a izquierda, terminó con un remate fuera del área de Rodrigo De Paul para exigir al máximo a Alisson que respondió sacando la pelota del segundo palo.

Se fue un primer tiempo muy mediocre y sin mucho brillo.

La temática del segundo tiempo fue la inversa, Argentina decidió darle el dominio de la pelota a Brasil y presionarlo arriba buscando un rival. Pero lo único que lograba el equipo de Scaloni era tener lejos la pelota de su arco.

A los 15 otra vez los de Tite fueron los que llevaron peligro al “Dibu” Martínez: Fred capturó un rebote fuera del área y mandó la pelota al travesaño.

Después de los 20 el partido se puso electrizante, primero la tuvo Vinicius pero la contuvo el “Dibu”, Argentina respondió con Messi, pero esta vez apareció Alisson para evitar la caída de su arco. Por momentos el partido se convirtió en dramático donde la sensación era que cualquiera se podía llevar el partido, o al menos eso intentaron en la parte final del partido.

Lo intenso duró poco y con el correr de los minutos, Brasil se conformó con el empate, y es obvio con la clasificación anticipada, y Argentina le faltó resto físico. La última del partido fue de Messi que inventó una clásica jugada en diagonal y sacó un remate que Alisson contuvo en dos tiempos.

Fue final 0 a 0, y el análisis pasa por el punto logrado que lo deja en Qatar.

SINTESIS

ARGENTINA (0): EMILIANO MARTINEZ, NAHUEL MOLINA, CRISTIAN ROMERO (Pezzella), NICOLAS OTAMENDI, MARCOS ACUÑA, GIOVANI LO CELSO (Dominguez), LEANDRO PAREDES (Lisandro Martinez), RODRIGO DE PAUL, ANGEL DI MARIA (Julian Alvarez), LIONEL MESSI, LAUTARO MARTINEZ (Joaquin Correa). DT: LIONEL SCALONI.

BRASIL (0): AlissonDanilo, Éder MilitãoMarquinhos y Alex SandroFredFabinho y Lucas Paquetá (Gerson)Raphinha (Antony) y Matheus Cunha (Jesus) Vinicius Junior. DT: Tité.

Leave a reply

Más Noticias!