El Provincial ya tiene fecha

Villa Nueva y Central Iguazú serán los representantes de nuestra liga en el Torneo que contará con 20 equipos y arrancará el 5 de junio. Esta semana se llevará a cabo la primera reunión donde se definirá el inicio del certamen doméstico.
0
315

El 2022 empezó, al parecer, con más orden que los dos últimos años afectados por la pandemia. En el plano futbolístico, la Federación Misionera de Fútbol ya organizó la temporada y dio a conocer la diagramación del Torneo Provincial que arrancará el 5 de junio con la participación de 20 equipos de las siete ligas que componen la federación.

La Liga de Puerto Iguazú tendrá dos representantes: el campeón Villa Nueva y el subcampeón Central Iguazú, ambos compartirán grupo con sus pares de Eldorado. También habrá otras cuatro zonas de cuatro equipos cada una, donde clasificarán a cuartos de final, los primero de cada grupo, más los tres mejores segundos.

Este torneo nuevamente dará la plaza al campeón, al Torneo Federal Amateurs previsto para el mes de septiembre del corriente año.

El equipo de Marcelo Domínguez empezó el año a puro ritmo donde compitió en un campeonato en Foz de Iguazú y continúa su preparación de cara al inicio del torneo local. Por su parte el “Naranja” también empezó esta semana sus trabajos de preparación.

 

¿CUANDO ARRANCA LA LIGA LOCAL?

Esta semana se llevará a cabo la primera reunión del 2022 con la presencia de los presidentes de los clubes para diagramar la temporada. Esta previsto que finales de abril, principio de mayo, volvería la Primera División masculino, mientras que el Fútbol Femenino y formativas también tendrán lugar en este semestre.

A diferencia del año pasado, es muy importante que el torneo de Primera División empiece antes que el Provincial para que ambos equipos de Iguazú lleguen a la competencia con ritmo  de juego, y no como sufrió Central el año pasado.

 

 

Leave a reply

Más Noticias!