El primero de todos

Central Iguazú ganó en el Alcazar y es el primer equipo de todo el certamen en meterse en cuartos de final directamente. Superó a Belgrano 1-0 y se consolidó en lo más alto. LyF perdió y ahora comparte la punta del grupo C. Villa Nueva ganó por primera vez.
0
1418

Ya no sorprende que Central Iguazú gane porque lo hizo a lo largo del Torneo Provincial de local y de visitante, juega igual y gana igual.

Pero esta octava fecha del Torneo Provincial de la FeMiFu quedó marcado por la clasificación anticipada del equipo de Puerto Iguazú a los cuartos de final de manera directa y esperará rival.

En un partido muy complejo y friccionado, los dirigidos por Martin Lescano no hicieron un buen partido, de hecho fue uno de los peores encuentros del “Naranja”, pero la templanza, el orden y la confianza de un equipo se mide por la convicción y así fue que Central se trajo tres puntos del Alcanzar.

Con gol de Pablo Reis a cinco minutos del final, venció a Belgrano por 1-0 y así se transformó en un equipo inalcanzable en la zona A del certamen.

Con este triunfo, los del Barrio Malvinas llegaron a los 16 puntos sacando la diferencia necesaria con sus perseguidores, restando dos fechas para el final de la fase regular.

El fútbol no tiene lógica, tampoco nadie te garantiza resultados pero el “campañón” de Central Iguazú es indiscutible. Y todavía queda más.

PERDIÓ PERO SIGUE ARRIBA

Luz y Fuerza sabía que tenía una parada bravisima en Puerto Piray. Debía enfrentar a Nacional quien era su máximo perseguidor en la zona C y el partido no fue distinto a lo pensado.

Tras un primer tiempo muy parejo con resultado en cero, Nacional se puso en ventaja en el inicio del complemento con gol de Brian Insaurralde, pero “Pato” Sanabria de penal empató para el “Eléctrico”.

El local con la necesidad de ganar y con un gol menos, fue al frente y con gol de su arquero de penal y otro de Insaurralde nuevamente, puso las cosas 3-1.

Luz y Fuerza intentó y alcanzó a descontar sobre el final del partido poniendo el 3 – 2 final en favor del equipo de Puerto Piray.

Es una derrota que duele, pero que mantiene vivo al equipo de Cristian Belaber que sigue puntero del grupo C con 16 puntos, pero ahora comparte esa condición con Nacional. Quedan dos fechas, y el equipo de Puerto Iguazú sigue dependiendo de sí mismo para terminar como primero del grupo. Al tercer que es Mandiyu, le sacó cuatro puntos.

Y UN DÍA GANÓ

Villa Nueva logró su primer triunfo en el campeonato luego de siete fechas sin poder sumar de a tres. Fue esta tarde de local ante Independiente de Apóstoles por 2 a 1.

Si bien el partido fue parejo, los dirigidos por Marcelo Dominguez siempre tuvieron el partido controlado. A los 10 minutos tras una pelota mal despejada por la defensa visitante, Esteban Das Chagas con su pierna menos hábil definió a un palo para poner en ventaja a la “Villa”.

Los apostoleños no hicieron mucho meritos para poder empatar el partido y abusaron de la fricción y eso le fue llevando al nerviosismo dentro del partido.

Ya en el complemento tras una buena jugada individual de Hernán Rodríguez, se sacó un rival de encima dentro del área y definió cruzado para sentenciar el 2 -0 de manera justificada.

Quedó tiempo para que Independiente llegue al descuento a través de un penal convertido por Jairo Marquez para poner cifras definitivas 2 a 1.

La victoria a la “Villa” lo deja vivo. El panorama no es el mejor porque River de Santa Rita ganó y mantuvo la diferencia de cuatro puntos. A los de Iguazú le queda ir la próxima fecha a Santa Riva, vencer para llegar con chances de clasificación a la última fecha.

RESULTADOS – 8º FECHA 

Zona A
Belgrano 0 – Central Iguazú 1
Candelaria 2 – J. G. Brown 3
Libre: Defensores
Zona B
Tuyutí 2 – Exa 453 0
Mado Delicia 0 – Atlético Oberá 6
Guacurarí 1 – Sporting 1
Zona C
Rosamonte 0 – Mandiyú 0
Nacional 3 – Luz y Fuerza 2
River VB 1 – Atlético Posadas 1
Zona D
Bartolomé Mitre 5 – San Martín 0
Jardín América 2 – River SR 3
Villa Nueva 2 – Independiente 1
Posiciones
Zona A
*Central Iguazú 16, Brown 10, Candelaria 8, Defensores 8, Belgrano 3.
Zona B
Atlético Oberá 16, Guacurarí 14, Tuyutí 13, Sporting 11, Mado Delicia 8, Exa 453 5.
Zona C
Luz y Fuerza 16, Nacional 16, Mandiyú 12, River VB 10, Atlético Posadas 7, Rosamonte 4.
Zona D
*Mitre 18, Jardín América 14, River SR 12, Villa Nueva 8, San Martín 6, Independiente 5.
*Clasificados próxima instancia
Próxima fecha (9°) el 8 y 9/7
Zona A
Central Iguazú – Candelaria, Defensores – Belgrano. Libre, J. G. Brown.
Zona B
Exa 453 – Sporting, Atlético Oberá – Guacurari, Tuyutí – Mado Delicia.
Zona C
Mandiyú – Atlético Posadas, Luz y Fuerza – River VB, Rosamonte – Nacional.
Zona D
San Martín – Independiente, River SR – Villa Nueva, Mitre – Jardín América.

Leave a reply

Más Noticias!