El “póker” de Huguito

El 10 de Luz y Fuerza clavó cuatro goles en la goleada del "Eléctrico" sobre Nacional por 5 a 2. "Pato" Sanabria anotó el gol restante para que el equipo de Iguazú sea el único líder de la zona C del Provincial.
0
1474

Muchas veces ser inteligente y saber como realizar el desgaste físico en un partido, también forma parte de jugar bien. Y eso hizo hoy Luz y Fuerza ante Nacional de Puerto Piray en el marco de la tercera fecha del grupo C del Torneo Provincial de Fútbol.

En la previa, el equipo de Miguel Ortolá llegaba como favorito al partido teniendo en cuenta su pasado reciente y sobre todo porque arrancó el certamen con dos victorias.

Ante un buen planteo inicial, el equipo de Cristian Belaber salió a jugar de igual a igual ante el líder y pegó primero: a los 37 de pelota parada. Primero el cabezazo de Yonatan Benitez, luego de José Luis Rodríguez y terminó corrigiendo Hugo Álvarez también de cabeza para poner el 1 a 0. Luz y Fuerza tuvo un claro penal que el arbitro no cobró.

Nacional reaccionó rápido y a los 44 Benitez llegó a destiempo sobre Lucas Corvalán cometiendole infracción dentro del área y en esta oportunidad si pitó penal: allí fue Juan Mendoza desde los doce pasos para igualar el partido: 1 a 1.

El complemento fue lo mejor del partido y desde arranque porque una nueva pelota parada, le dio la ventaja al equipo de Iguazú: a los 5 Carlos “Pato” Sanabria de tiro libre con complicidad del arquero Mendoza, puso el 2 a 1.

Lejos de acusar el golpe en el partido, los de Piray volvieron a remontar el resultado rápidamente: a los 13 Brian Inzaurralde estrelló un tiro libre en el palo y en el rebote estuvo muy atento Corvalán para capturar el rebote y poner el 2 a 2.

Cuando muchos imaginaban que el “Eléctrico” se quedaba sin energía, Luz y Fuerza sacó a relucir su inteligencia y con una defensa firme y una apuesta a un juego vertical cambió la historia de la tarde en la Liga Regional;

A los 33 “Pato” asistió de manera brillante a Álvarez que picó al vacío, encaró al arquero y definió al primer palo para poner el 3 a 2. La visita fue en búsqueda de la igualad dejando muchos espacios y eso lo aprovechó el local. Ya en la recta final del partido otra vez “Huguito” Álvarez se anotó en su cuenta personal pero esta vez con un golazo donde combinó gambeta, pausa y pegada: golazo para el 4 a 2.

Y todavía hubo tiempo para uno más: en el último minuto, otra vez Álvarez puso cifras definitivas para el 5 a 2.

Párrafo aparte para la preparación física del equipo “Verde”. Mostró enteresa en momentos complicados y en la recta final marcó la diferencia desde la velocidad y oxigenación.

Ganó el más inteligente, el que entendió los momentos de arriesgar y los momentos de replegarse cuando el rival fue superior, y ese fue Luz y Fuerza que bajó a Nacional y lo goleó y sobre todo le arrebató la punta del grupo.

Leave a reply

Más Noticias!