El partido de la historia

Central recibirá a Mitre en el partido revancha en búsqueda de las semifinales. La serie está abierta, la cita obligada será el miércoles a las 21 con todo un pueblo detrás de escribir la página más importante del fútbol de la ciudad de las Cataratas.
0
1561

Nadie va a desmerecer ni bajarle el precio a lo hecho por Galaxia en los inicios de los 90. Aún se recuerda como el hito más importante del Fútbol de Puerto Iguazú.

Pero el partido del miércoles en el estadio de la Liga Regional será por el contexto y el futuro, el partido más importante para el fútbol nuestro de cada día.

Central recibirá a Mitre en el partido revancha de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateurs en su etapa de Región Litoral Norte. Será desde las 21 del miércoles con las expectativas de ver un estadio repleto respaldando a este equipo que dio claras muestras de sentido de pertenencia y amor por nuestro fútbol.

Esta más que claro que este proceso de crecimiento que viene teniendo el fútbol de Puerto Iguazú tiene que ver con un cambio generacional de dirigentes, técnicos, futbolistas que más allá de cualquier resultado, han puesto nuevamente a los equipos de nuestra liga a la altura de la competitividad primero en instancia provincial, y ahora también en la última categoría a nivel nacional.

La importancia del duelo del miércoles se encamina en respaldar todo el trabajo que se viene realizando afianzando los pasos de este proceso de crecimiento continuo y firmes.

Central viene de participar de manera consecutiva por tercera vez en el provincial, hoy siendo uno de los dos mejores equipo de Misiones y esto es acompañando de la participación de Villa Nueva y Luz y Fuerza en la FEMIFU. Este buen andar dio como fruto que la Liga de Iguazú tenga un cupo más para el Torneo Provincial que arrancará en marzo, es decir que el propio Central, más Villa Nueva, Luz y Fuerza y Casino estarán en la próxima edición.

El entusiasmo, la predisposición de los protagonistas, el respaldo inmenso de la politica de estado del intendente Claudio Filippa, el acompañamiento de la gente todos los fines de semana, generán que este proceso no es improvisado y que falta mucho pero que no tiene pausa.

A diferencia de aquel “campañón” de Galaxia que tuvo éxito pero tras la derrota con Chicago, quedó demostrado que fue algo que se disipó rápidamente como un “Castillo de naipes”;

Por eso este partido ante Mitre es el más importante de la historia. Acceder a una semifinales ya soñando con el ascenso al Federal A generará un respaldo necesario para aprovechar este crecimiento y que el sector privado vuelva a confiar y apostar al fútbol.

La serie está abierta porque el fútbol así lo decidió. Los posadeños en la ida fueron claramente superiores pero este deporte se gana con goles. Mitre erró, subestimó y se quedó másticando dudas; si dudas, porque se topó con un equipo humilde con grandes valores y con mucho amor propio como Central.

ESTE EQUIPO TE REPRESENTA

Nadie va a negar la tremenda campaña del equipo de Martín Lescano que tuvo altibajos pero que nunca dejó de correr y de soñar.

Pero si hay algo que está fuera de discusión es el sentido de pertenencia que tiene este plantel y el compromiso con el fútbol de Puerto Iguazú. Si bien es Central Iguazú es el que está participando, salvó un puñado de jugadores de afuera, el resto del plantel es de nuestra ciudad.

Central y Villa Nueva se transformaron en archirivales deportivos en nuestra liga y siempre hay roce y algo más cuando se cruzan en los partidos. Pero acá hay un claro ejemplo del compromiso que hablamos;

Martin Lescano sumó entre varios a dos jugadores de la “Villa” como Gonzalo Alvez y Hernán “Freddy” Da Cunha, dos salido de la cantera de Villa Nueva, pero que hoy son dos de las grandes figuras de Central en el certamen nacional. Esto muestra del sentido de pertenencia que tienen los jugadores con el fútbol de nuestra ciudad dejando de lado del club de origen y defendiendo el escudo de Iguazú de la mejor manera.

LA REVANCHA

La cita obligada es el miércoles a las 21, donde se espera un estadio repleto para acompañar a Central en el partido decisivo. Para este duelo, el “Naranja” recuperará a Cristian “Piojo” Amado quien cumplió su fecha de suspensión y de esta manera estará disponible para el partido crucial.

“En Iguazú será un partido diferente” dijo Lescano y con esa declaración uno imagina que el esquema y el planteo será distinto a lo del pasado sábado en Rocamora.

Lo que se estima es que el DT vuelva a la linea de cuatro en el fondo y por la importancia del gol, William Ríos se encamina para ser titular.

* Foto: Fórmula Tuerca

Leave a reply

Más Noticias!