El grupo de la “Muerte”

Central Iguazú compartirá el zona con el equipo más grande de la Provincia: Guaraní Antonio Franco que jugará por primera vez en la historia de manera oficial en Puerto Iguazú. También estará en el grupo Nacional de Piray.
0
1107

La vida y el destino siempre te ponen desafios en el camino y ahora Central Iguazú deberá enfrentar el proceso más importante de su historia. No será una página más en el fútbol de Puerto Iguazú, sino que será un capitulo digno de ser contado tanto en la previa como en el durante y en el post Torneo Regional Federal Amateurs.

Hoy el Consejo Federal dio a conocer las zonas y fixture del certamen más federal del fútbol argentino: Serán 376 equipos que pelearán por cuatro ascensos al Federal A;

En uno de los grupos de la Región Litoral Norte, está el equipo de nuestra ciudad. El “Naranja” del barrio Malvinas integrará la zona 2 con dos equipos muy fuertes;

Central tendrá que medirse con el equipo sin lugar a dudas más grande de la Provincia y tal vez de la región: Guaraní Antonio Franco de Posadas y Nacional de Puerto Piray, quien viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años y hoy es una de las instituciones a imitar.

El dificil compromiso que tendrá Central Iguazú en recibir por primera vez en la historia a Guarani de manera oficial y será en la tercera fecha.

La “Franja” es una institución historica lleno de pergaminos y grandeza, jugó en Primera División (antes de llamaban Nacional) en los años 1971, 1981, 1982 y 1985 donde se destacó por jugar contra River Plate de Mario Kempes y empatar 2 a 2 como así también vencer al Independiente recientemente campeón del mundo en el 85 por 1 a 0 con gol de “Palito” Arce.

El certamen empezará el fin de semana del 29 de octubre donde el equipo de nuestra liga debutará en Puerto Piray ante Nacional, otro de los equipos fuertes de la provincia. En la fecha dos, el equipo de Martin Lescano quedará libre.

Mientras que el debut de local de Central será recién en la tercera fecha cuando reciba a Guaraní Antonio Franco el 12 de noviembre. Luego se invertirán las localías donde solo un equipo clasificará a la siguiente ronda.

 

ASÍ QUEDÓ

ZONA 2   
LIGAS                               CLUBES
PTO. IGUAZU         CENTRAL IGUAZU
ELDORADO            NACIONAL
POSADAS                GUARANI  A.FRANCO

ASÍ SE JUEGA

1º FECHA – 29.10.2023

NACIONAL VS CENTRAL IGUAZÚ

Libre: Guarani AF

2º FECHA – 05.11.2023

GUARANI AF VS NACIONAL

Libre: Central Iguazú

3º FECHA – 12.11.2023

CENTRAL IGUAZÚ VS GUARANI AF

Libre: Nacional

4º FECHA – 19.11.2023

CENTRAL IGUAZÚ VS NACIONAL

Libre: Guarani AF

5º FECHA – 26.11.2023

NACIONAL VS GUARANI AF

Libre: Central Iguazú

6º FECHA – 03.12.2023

GUARANI AF. VS CENTRAL IGUAZÚ

Libre: Nacional

 

LAS OTRAS ZONAS DE LA REGIÓN

ZONA 1: ROSAMONTE, LA PICADA, MITRE

ZONA 3: ATLÉTICO POSADAS, EL TIMBÓ, CANDELARIA, RIVER DE VILLA BONITA

ZONA 4: EL BRETE, BROWN, ATLÉTICO OBERÁ, MANDIYU

Leave a reply

Más Noticias!