El domingo, somos todos “Verdes”

Luz y Fuerza se jugará el pase a cuartos de final del Provincial ante Sporting desde las 16. Cristian Belaber tiene todo listo para el duelo ante los piposeños. El que gana se meterá dentro de los ocho mejores y enfrentará a Mitre.
0
1524

Empieza un torneo sin margen de error. La etapa final del Torneo Provincial se pone en marcha el domingo y allí estará Luz y Fuerza en búsqueda se seguir siendo protagonista, así como lo fue en la primera fase.

El equipo de Puerto Iguazú enfrentará a Sporting de Santo Pipó por un lugar en los cuartos de final del certamen de la FeMiFu. Será a un solo partido donde en caso de empatar, habrá definición por penales.

Con este formato de “a todo o nada”, el equipo “Eléctrico” intentará hacerse fuerte de local donde ganó todos sus partidos, excepto el último donde perdió ante River de Villa Bonita.

Los dirigidos por Cristian Belaber viene de salir segundo en el grupo C con 19 puntos ganó seis encuentros, empató uno y perdió dos partidos. Clasificó en un grupo que en la previa era el más complicado y así lo fue pero pudo imponer su juego con rivales de la talla de Nacional de Piray, Atlético Posadas y Rosamonte entre los equipos históricos de la provincia.

Luz y Fuerza es un equipo que tiene su fortaleza en el orden y el estado físico de sus jugadores. Además cuenta con el goleador del campeonato, Hugo Álvarez con trece goles.

 

Por su parte, Sporting fue tercero en el grupo B con 17 puntos detrás de Atlético Oberá y Guacurarí. El equipo piposeño no venía bien en el certamen, pero con la llegada de Ladislao Salazar a la conducción técnica, el equipo mejoró y se metió en zona de clasificación.

Es un equipo fuerte, aguerrido que vendrá a Iguazú a buscar el pase a cuartos de final.

El que gane de esta llave, se medirá en la siguiente instancia como visitante ante uno de los grandes candidatos al titulo: Bartolomé Mitre de Posadas.

UNA PLAZA MÁS

En la tarde del jueves, la Federación Misionera de Fútbol dio un comunicado en sus redes sociales anunciando que el Consejo Federal de AFA le ortogó una segunda plaza al Torneo Regional Federal Amateurs.

En principio solo el campeón del Provincial iría al Federal, pero ahora con esta ampliación de plaza, también el subcampeón, o finalista del actual certamen también irá al torneo que arrancará el octubre.

Pasando en limpio, los finalistas del Torneo Provincial irán al Federal Amateurs, sin corrimiento de plazas; es decir que en caso de que ambos mencionados no esten en condiciones de participar, no irá otro reemplazante, la plaza en ese caso no se utilizará.

PROGRAMACIÓN – CLASIFICACTORIO A CUARTOS DE FINAL

DOMINGO 30 DE JULIO

15:00 BROWN VS RIVER DE SANTA RITA

15:30 GUACURARI VS CANDELARIA

15:30 DEPORTIVO JARDÍN VS RIVER DE VILLA BONITA

16:00 LUZ Y FUERZA VS SPORTING DE SANTO PIPÓ

 

Leave a reply

Más Noticias!