Dos que siguen de racha

Central Iguazú y Luz y Fuerza no detienen su buen andar en la temporada: hoy ambos ganaron en el inicio del torneo local. El "Naranja" superó a Galaxia y el "Eléctrico" venció con claridad a Villa Nueva, que no levanta cabeza.
0
1288

En la continuidad de la primera fecha del Torneo de Primera División de la LRFI, dos de los representantes de Iguazú en el Torneo Provincial, ganaron marcando una clara superioridad con el resto de los equipos del ámbito local.

El primer partido de la tarde fue un añejo clásico de nuestra liga: Central Iguazú se veía las caras con Galaxia en un partido que arrancó muy parejo;

El “Rojo” de Villa Alta salió decidido a jugarse de igual a igual a uno de los mejores equipos del certamen provincial como lo es el “Naranja”. El ritmo de juego era muy disputado en la mitad de cancha y ninguno de los dos podía predominar en su juego.

Escasearon las chances de gol en la primera etapa graficando la paridad en el partido. El 0 a 0 en los primeros 45 minutos le quedaban bien al partido.

Ya en el complemento, Martín Lescano “metió” mano en el equipo, y mandó a la cancha a William Ríos que fue clave en la resolución del partido. El volante creativo se adueño del ritmo del partido, hizo jugar a su equipo y solo le bastaron para abrir el marcador;

Ríos le ganó la espalda al defensor rival, y tras una definición no del todo buena, la pelota le terminó rebotando en segunda instancia y se metió dentro del arco con fortuna

Con el 1-0 Central empezó a justificar el resultado e hizo pesar su jerarquía y experiencia en un partido muy complejo. Galaxia sintió el gol en contra y se dejó predominar por el nerviosismo. Cinco minutos después de la desventaja, Matías Vázquez con una infracción muy fuerte y a destiempo sobre Diego Saucedo, dejó a su equipo con diez jugadores.

El equipo del Barrio Malvinas también se quedó rápidamente con 10, tras la doble amarilla de Juan Pablo Britez. Con menos jugadores en el campo, claramente hubo más espacios y eso lo aprovechó Central que a los 37, Pablo Reis, ya en cancha, recibió el balón en la puerta del área y con un remate esquinado, anotó un golazo para el 2 a 0.

Galaxia con mucho caracter fue en búsqueda del descuento aprovechando que su rival sea había quedado con 9 por la expulsión de Jose Luis Ferreyra. Y los 43, Brian Ferreyra conectó de cabeza de espalda al arco para anotar el 1-2 que lo dejaba con “vida” en el partido.

Pero en una mala salida del arquero “Galáctico” derrivó a Reis dentro del área, se fue expulsado cometiendo penal: allí fue Jordan Enciso a los 47 para sentenciar el 3 a 1 final.

Con un equipo “mechado” entre titulares y suplentes, Central Iguazú estiró su buena racha que arrastra del provincial y marcando claramente que será protagonista en este torneo.

TAMBIÉN ES PROTAGONISTA

Luz y Fuerza no se baja del tren de la “alegría”. Es puntero del grupo C en el Torneo Provincial y hoy barrió a Villa Nueva en su primera presentació en el certamen doméstico.

El equipo de Cristian Belaber impuso su juego de arranque ante un rival con varias ausencias respecto a lo que viene plasmando Marcelo Dominguez en el Provincial. El “Eléctrico” empezó manejando mejor la pelota jugando casi siempre en campo rival.

La “Villa” tuvo la mala suerte de arranque de perder a su capitán Nicolás Núñez que sufrió un fuerte dolor en la rodilla y el propio jugador avizoró una lesión grave en su rodilla izquierda.

Si bien el “Verde” era levemente superior, no podía plasmar su dominio sobre el arco rival. Fue un primer tiempo de mucha disputa y poca claridad a la hora de definir por parte de ambos.

 

En el arranque del segundo tiempo Carlos “Pato” Sanabria abrió el marcador de tiro libre: a los ocho, ejecutó un remate sin mucho potencia, pero la pelota se le escurrió por abajo del cuerpo del arquero Facundo Vera y se terminó metiendo muy lentamente para que Luz y Fuerza ponga en marcador, lo realizado en la primera etapa.

Villa Nueva con varios juveniles en el campo, intentó con más amor propio que con juego llegar a la igualdad, pero careció de profundidad.

Ya es habitual el planteo de LyF cuando esta en ventaja: orden y contra golpe aprovechando las virtudes de sus jugadores con velocidad;

A los 35 minutos buen pase de Carula para Hugo Álvarez que ingresó al área por izquierda y sacó un remate entre las piernas del arquero para poner cifras definitivas: 2 a 0.

Ganó Luz y Fuerza con claridad y con justificación desde su juego y el orden. Villa Nueva sintió las ausencias de jugadores importantes y sigue de racha negativa desde el Provincial al torneo Local.

Leave a reply

Más Noticias!