Dos de tres

Finalmente dos equipos de Iguazú pasaron de ronda del Provincial. Luz y Fuerza ganó hoy en Posadas y clasificó como segundo: buscará su pase a cuartos de final ante Sporting. Central Iguazú espera rival: Deportivo Jardín o River Vb. Villa Nueva eliminado.
0
1410

 

Se terminó la parte más agotadora y larga del Torneo Provincial tras disputarse la décima fecha del certamen que otorgará una plaza al Torneo Regional Federal Amateurs por parte de la Federación Misionera de Fútbol.

Ya con un Villa Nueva eliminado y un Central Iguazú clasificado dos fechas antes, todas las miradas estaban puestas en Luz y Fuerza que venía de dos derrotas consecutivas y tendría la dura misión de buscar la clasificación en Posadas;

Y con gol de Hugo Álvarez, el “Eléctrico” venció a Atlético Posadas por 1-0 y se metió de lleno en la siguiente ronda previa a los cuartos de final como segundo de la zona C porque Nacional de Piray venció a Mandiyu por 2-0.

Por su parte, también en Posadas Central Iguazú perdió 2-1 ante Brown que con ese triunfo agónico logró el pase a la siguiente instancia. El “Naranja” ya estaba clasificado de manera anticipada.

Otro que cerró su participación en la primera fase en el Provincial fue Villa Nueva, quien perdió de local por 3-1 ante Mitre de Posadas y dejó una imagen agridulce ya que fue el último bi-campeón del fútbol local pero no colmó las expectativas con muchos problemas internos que deberá mejorar como institución para poder revertir esta pálida imagen.

COMO SIGUE LA HISTORIA

Ya con los equipos clasificados de todas las zonas, y la diagramación de los cruces ya realizados por sorteos el pasado viernes, a continuación te contamos como sigue el camino de la fase final del Torneo Provincial.

El próximo fin de semana, se jugarán los cruces de 2º vs 3º de cada zona que fueron previamente sorteados. Con los resultados de la decima fecha, así quedaron los cruces de la previa de cuartos de final:

  • BROWN DE POSADAS VS RIVER DE SANTA RIVA
  • GUACUARARI VS CANDELARIA
  • LUZ Y FUERZA VS SPORTING DE SANTO PIPÓ
  • DEPORTIVO JARDÍN AMÉRICA VS RIVER DE VILLA BONITA

Esta fase se jugará a un solo partido, cancha del primero y los ganadores clasificarán a cuartos de final.

 

CUARTOS DE FINAL

Central Iguazú, Atlético Oberá, Nacional de Piray y Mitre de Posadas son los cuatro equipos que ya están dentro de los ocho mejores y esperan rivales de la fase anterior. Justamente los cuartos de final, también se jugarán a un solo partido en cancha de los equipo que salieron 1º en cada grupo en la fase regular:

* CENTRAL IGUAZU VS Deportivo Jardín vs River SR

* ATLÉTIVCO OBERÁ VS Brown vs River VB

* NACIONAL VS Guacurarí vs Candelaria

* MITRE VS  Luz y Fuerza vs Sporting

 

Leave a reply

Más Noticias!