Derrota en el momento justo

Central Iguazú perdió su invicto en el certamen tras caer por 1-0 ante Candelaria de local. A pesar de ya estar clasificado, el "Naranja" se quedó masticando bronca por los tres puntos perdidos en casa. Villa Nueva empató y quedó sin chances.
0
1152

A nadie le gusta perder, y mas duele cuando no estás acostumbrado a hacerlo. Y hoy fue el turno de Central Iguazú que venía invicto, ya clasificado a cuartos de final, pero tuvo un traspie ante Atlético Candelaria en el marco de la novena fecha del Torneo Provincial de la FeMiFu.

Era obvio que la presión ya no era la misma, teniendo en cuenta que los dirigidos por Martín Lescano habían logrado la clasificación a cuartos de final la semana pasada. Pero hoy ante su gente, el equipo tenía que demostrar actitud por sus seguidores y sobre todo para mantener el invicto que venían sosteniendo.

La visita arrancó mejor el partido, lateralizando el juego y sobre todo llegando con profundidad al arco rival. Central lo fue emparejando de los pies de su mejor jugador a lo largo del torneo: William Ríos se puso el equipo a cuesta e verticalizó el juego;

De los pies del “10”, el local generó varias chances de abrir el marcador pero le faltó precisión a la hora de la definición.

Candelaria mermó desde lo físico por el desgaste realizado en los primeros veinte minutos. El equipo de Iguazú fue más y ya merecía el gol pero no concretó.

Y a los 44 de pelota parada, llegó el gol de la visita: gran centro desde la izquierda al segundo palo donde allí Jorge Chavez ganó en las alturas y ante una mala salida del arquero puso el 1 a 0.

En el complemento Central claramente tomó el rol de protagonista e “inclinó” la cancha pero jamas tuvo profundidad para poder igualar.

Insistió mucho con pelotazos y los cambios de Lescano tampoco dieron resultados. “Cande” se cerró bien y aguantó la ventaja con orden y solidez defensivo.

Fue victoria de Atlético Candelaria que lo posibilita depender de si mismo para clasificar, pero deberá hacerlo ante uno de su rivales directos, Defensores.

Jamás las derrotas serán positivas, pero muchas veces hay que ser inteligente para corregir errores con base a la derrota. Y eso deberá hacer Central Iguazú, que ahora cerrará la primera fase en dos semanas ante Brown en Posadas.

NO PUDO SER

Villa Nueva fue con mucha esperanza hasta Santa Rita a buscar el triunfo que lo posibilite llegar a la última fecha con chances de clasificación. Pero esta vez no salió del empate ante el local River por 2-2.

A la “Villa” solo le servía la victoria para seguir soñando. Con este empate, Villa Nueva ahora jugará la última fecha solamente para completar la agenda ante Mitre de local en dos semanas.

RESULTADOS – 9º FECHA

Zona A
Central Iguazú 0 – Candelaria 1
Defensores 2 – Belgrano 1
Libre: Jorge G. Brown
Zona B
Exa 453 1 – Sporting 2
Atlético Oberá 1 – Guacurarí 1
Tuyutí 1 – Mado Delicia 2
Zona C
Mandiyú 1 – Atlético Posadas 1
Luz y Fuerza 1 – River (VB) 2
Rosamonte 0 – Nacional 1
Zona D
San Martín 4 – Independiente 1
River (SR) 2 – Villa Nueva 2
Bartolomé Mitre 3 – Jardín América 1
Posiciones
Zona A
*Central Iguazú 16, Candelaria 11, Defensores 11, Brown 10, Belgrano 3.
Zona B
*Atlético Oberá 17, Guacurarí 15, Sporting 14, Tuyutí 13, Mado Delicia 11, Exa 453 5.
Zona C
*Nacional 19, Luz y Fuerza 16 (+5), Mandiyú 13 (-1), River (VB) 13 (-2), Atlético Posadas 8, Rosamonte 4.
Zona D
*Mitre 21, *Jardín América 14, *River (SR) 13, Villa Nueva 9, San Martín 9, Independiente 5.
* Clasificados
Próxima Fecha (última) 23/7
Zona A
Candelaria – Defensores, Brown – Central Iguazú, libre: Belgrano
Zona B
Mado Delicia – Exa 453, Guacurarí – Tuyutí, Sporting – Atlético Oberá.
Zona C
Nacional – Mandiyú, River (VB) – Rosamonte, Atlético Posadas – Luz y Fuerza.
Zona D
Jardín América – San Martín, Villa Nueva – Mitre, Independiente – River (SR).

Leave a reply

Más Noticias!