Derrota con saldo positivo

Pese a la derrota, Cataratas Básquet tuvo un buen debut en el Torneo Provincial el pasado viernes en Eldorado. Perdió ante El Coatí por 99 a 84 donde la primera parte del partido fue para el equipo de Puerto Iguazu.
0
48

 

El Coatí volvió a la Liga Provincial con una muy buena victoria como local ante Cataratas por 99 a 84. Los de Juliani no la pasaron bien en la primera mitad pero cambiaron su cara desde el tercer cuarto para festejar ante su gente.

Sorprendió Cataratas en el inicio con un efectivo Nicolás Benítez desde el perímetro, bien apoyado por Luciano Gómez. Así metió un parcial de 10-2.

El Coatí reaccionó con el ingreso de Darío Eich en el poste bajo y Adrián Rojas (goleador del juego con 28 puntos) empezó a lastimar de tres puntos.

El primer cuarto se cerró para Cataratas 27-24 por un triple de Gómez de mitad de cancha con dos segundos de posesión.

En el segundo la vista volvió a mostrarse mejor, con Mateo Irrazabal comandando las ofensivas y siendo muy certero. Lo acompañó el Dt-jugador, Lucas Aballone, con un par de bombas. El local achicó la diferencia de la mano de Gonzalo Zagert (24) y Rojas, sumándose Alejo González. Al descanso largo se fue arriba el “Cata” 54 a 47.

En la reanudación el dueño de casa metió una gran reacción con Zagert y Rojas y pasó al frente. Hubo un goleó repartido ante un elenco visitante que se fue apagando. El tercer cuarto culminó 75 a 72.

Los últimos diez minutos fueron todo del local que amplió la ventaja y selló el regreso esperado 99-84. Cataratas dejó una gran impresión con sus juveniles, pero le faltó resto para el cierre.

En el local fueron claves Adrián Rojas y Gonzalo Zagert, este último jugó su partido despedida ya que se suma a un equipo de La Rioja para jugar el Pre-Federal. Por su parte en los de Iguazú Irrazabal terminó con 24 puntos y Gómez con 14.

 

PARCIALES: 24-27, 23-27, 28-18 y 24-12.

ÁRBITROS: Facundo Camaño y Belem Neris.

CANCHA: Estadio de la ABE.

 

*Fuente: Misiones Basket – Cristian Reble

Leave a reply

Más Noticias!