Dejó un legado

A los 67 años falleció el ex presidente de la LRFI y fundador del club Central Iguazú. Arturo Gaustchi alejado hace unos años de la dirigencia, dejó en buenas manos un club, de los más importante de nuestra ciudad.
0
1045

Con aciertos y errores, Arturo Gautschi fue uno de los dirigentes más importantes del fútbol de Puerto Iguazú. Hoy a los 67 años falleció dejando un vacio importante en la familia del Club Central Iguazú.

“Yoyi” para los amigos, fundó el “Naranja” en 1979 junto a amigos y familiares empezando así a escribir largas páginas en el fútbol de nuestra ciudad. Ocupó todos los cargos dentro de la Liga Regional hasta que en el 2008 fue electo como presidente de la entidad madre donde estuvo durante dos mandatos.

En la presidencia de Central logró inmumerable titulos en Primera División y en categorías formativas. Ya en los últimos años dejó el rol de dirigente pero jamás dejó de ir a la cancha a ver a su amado Central Iguazú.

Muchos dicen que, cuando partimos hacia la eternidad, se evalúa por lo que dejaste: Y Arturo dejó un club y una familia de pie. Formó y delegó toda su confianza para seguir con las riendas del club a su hijo Carlos “Pico” Gaustchi quien es el actual presidente de la institución y ha mostrado capacidad e idoneidad para conducir el club.

En los últimos años el club creció de manera notable y en la parte futbolística, este año será parte del Torneo Provincial por tercera vez consecutiva.

Gaustchi dejó un legado importante en nuestro fútbol. Se fue una parte de la Liga. Se fue un hombre con historias, con virtudes y fallas como todos, pero sobre todo dejó un club que siguirá caminando junto a su familia.

Hasta siempre Yoyi!!!

 

TagsLUTO

Leave a reply

Más Noticias!