Dado vuelta

Lo ganaba cómodo, le anularon tres goles en el PT pero arrancó "dormido el complemento y en ocho minutos se lo dieron vuelta. Batacazo de Arabia Saudita que derrotó a la Scaloneta 2 a 1. Ahora obligado a ganarle a México el sábado.
0
56

No estaba en los planes de nadie, menos de los argentinos. Arrancar perdiendo ante Arabia Saudita, ni los “Dioses del más allá” lo imaginaban. Fue derrota de Argentina 2 a 1 derrota en el debut del mundial de Qatar.

ARRANQUE PERFECTO

Paciencia, toque y claridad; así arrancó la Scaloneta en el mundial. Un minuto y medio le alcanzó para generar la primera clara situación de gol del partido: Angel Di María por derecha habilitó a Lautaro Martinez dentro del área, la jugada se “ensució” pero le sobró a Lionel Messi que con un remate esquinado exigió al máximo al arquero rival que con una acostada fenomenal evitó la primera caída de su arco.

La historia se repitió como hace cuatro años: Argentina tuvo un penal a su favor tras un agarron de un defensor sobre Leandro Padres. Esta vez a diferencia de Rusia 2018 (Messi erró el penal ante Islandia): a los 9 minutos de juego el capitán argentino desde los doce pasos abrió la cuenta en el Lusail Stadium:1 a 0.

Ya con la ventaja temprana, el equipo de Lionel Scaloni sorpresivamente no aplicó algo carasteristico en el proceso: presionar en campo rival, sin embargo lo hacía de mitad de cancha para atrás para aprovechar los espacios que dejaba el rival ya que jugaba muy lineal en defensa;

En consecuencia se vino el show de los goles anulados por el VAR: Argentina apostó a lastimar con pases verticales entre lineas pero jamás acertó los tiempos. Fueron tres goles anulados: dos Lautaro y uno de Messi siempre por salir antes de tiempo y no poder romper la linea que jugaba al “achique”.

También hubo momentos donde el “Albiceleste” pudo haber ampliado la ventaja pero no estuvo fino a la hora de definir bajo los tres palos.

LA CATÁSTROFE DE OCHO MINUTOS

Por lo que se vio en el primer tiempo, nadie imaginaba que a los tres minutos del complemento, Arabia que poco hizo, fabricó una jugada en profundidad para que Saleh Alshehri le gane la posición a Cristian Romero y e ingresó al área y con un remate cruzado empató el partido: 1 a 1.

El desconcierto argentino era inamaginable: a los ocho minutos el 10 Salem Al Dawsari se llevó la pelota dentro del área con un giro y se sacó dos rivales de encima y tras otro enganche sacó un remate cruzado que el “Dibu” Martinez no pudo frenar y Arabia Saudita sorprendía a propios y extraños: se ponía 2 a 1.

Scaloni no dudó y rápidamente movió el “tablero”. Con tres cambios intentó cambiar la ecuación y el mal trago: adentro Julian Álvarez, Enzo Fernández y Lisandro Martinez apostando claramente a revertir el resultado desde la velocidad y los pases filtrados.

Argentina pasó el “sacudón” y casi lo empata con Tagliafico que se llevó la pelota por delante y el arquero la mandó al tiro de esquina.

El ingreso de Acuña tampoco claridad al equipo y los minutos se fueron consumiendo y el nerviosimo se iba apoderando del equipo argentino que intentó por los costados con Di María pero jamás hubo conexión con los dos nueves que insistió Scaloni.

La “marea” verde se adueñó de la fiesta en el Lusail Stadium cuando el arbitro pitó el final. Batacazo y “baldazo” de agua fría para Argentina que no arrancaba perdiendo en un mundial desde Italia 90 ante Camerún. Luego el seleccionado fue finalista en aquella cita mundialista.

El traspié puede ser duro en el ánimo del plantel y es en lo que más deberá trabajar el cuerpo técnico. Se cortó un largo invicto que llevaba casi tres años. Borrón y cuenta nueva porque contra México, la selección Argentina deberá ganar para seguir soñando.

SINTESIS

ARGENTINA (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero (L. Martinez), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (M. Acuña); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (E. Fernandez), Alejandro Gómez (J. Alvarez); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

ARABIA SAUDITA (2):Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj (Alabid (Alamnri) y Saleh Al-Shehri (Alghanam). DT: Hervé Renard.

SOMOS LOCALES OTRA VEZ

Disfraces, caretas, camisetas, trapos, colores y la pasión fueron los reflejos en más de 40 mil argentinos que coparon el Lusail en Doha en el primer partido de la “Scaloneta”.

Desde su hospedaje, pasando por el transporte público, atravesando el largo camino del Metro hasta el estadio, el hincha argentino fue mostrando su ansiedad por ver a su selección. Siempre la presencia de ellos es especial y notoria en cada evento donde juegue Argentina;

También lo hacen sentir especial. La FIFA organizó dentro del anillo del estadio, un recital con cumbia con una banda de música de Mar del Plata que hizo delirar a los argentinos que pasaban por allí rumbo a las puertas de ingreso.

Ya dentro del estadio, la mayor parte de los colores eran “Albicelestes” que a pesar de la música de los parlantes de la organización en la previa, se hicieron sentir con los miles de cánticos que fueron aparecieron durante todo el partido.

Por la cercanía geografica, claramente los hinchas rivales se presentaron en un gran número en el gigantezco estadio de Doha. Este debut de la selección dejó en claro que tendrá al menos en la primera fase, el gran apoyo de su hinchada que no solamente son argentinos, sino que futboleros de todo el mundo que simpatizan por la “Scaloneta” por la razón única: Lionel Messi.

Leave a reply

Más Noticias!