Con un pie adentro

Central goleó Defensores por 3-0 y pudo haber anotado mucho más. Con este triunfo el "Naranja" sacó cinco puntos a sus perseguidores y se mantiene arriba. "Juampy" Britez, Isaac Campos y Pablo Reis los autores de los goles.
0
894

Más de un mes de parate tuvo Central Iguazú debido a las suspensiones y fechas libres. Pero hoy poco le importó al equipo de Puerto Iguazú porque venció con claridad Defensores de San Pedro por 3-0 en el inicio de la séptima fecha del Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol.

No era un partido fácil para los dirigidos por Martín Lescano ya que tenían que defender la punta de la zona A. Y con una mentalidad muy comprometida Central se puso en ventaja en el inicio del partido: a los 7 Ramiro Barua con una gran pegada en una peltoa parada, asistió en el segundo palo a Juan Pablo Britez que sin dudar definió de “primera” para el 1 a 0.

La visita acusó el impacto pero aprovechó el “relajo” del local. Central en lugar de aprovechar el envión del gol, mostró exceso de confianza y cometió infinidades de faltas cerca del área brindandole muchas chances de gol, pero el rival no aprovechó.

Desde afuera se notaba que si el “Naranja” se proponía, podía lastimar fácilmente y esa decisión recién llegó a los 27 desde la misma fórmula. Tiro libre desde la derecha ejecutada por Barua con un centro frontal para que Isaac Campos, desvíe el balón levemente para anotar el 2 a 0.

Antes del final del primer tiempo, la visita se quedó con uno menos por la expulsión con roja directa de Cardozo por un fuerte entrada sobre el arquero rival.

El partido se desdibujó rápidamente cuando cinco minutos más tarde, Padilla dejó a su equipo con nueve y con todo el complemento por jugarse.

Con espacios y con superioridad numérica, Central salió al segundo tiempo decidido a liquidar el pleito y así a los 4 una salida rápida del arquero Maximiliano Martins, el balón se desvió en un defensor habilitando a Pablo Reis que hizo una lectura rápida para llevarse la pelota, dejar en “ridículo” al arquero con una gambeta y definir con fácilidad para el 3 a 0.

Los del barrio Malvinas generaron infinidades de oportunidades de estirar la ventaja pero no estuvieron fino a la hora de definir. Solo hubo tiempo para la expulsión por doble amarilla de Freddy Armoa siendo la única mala noticia en la tarde “Naranja”.

Ganó Central Iguazú con claridad. Pegó en los momentos justo y por lo hecho en el segundo tiempo debió irse con un resultado aún más abultado.

Con este 3-0, Central estiró la ventaja con sus perseguidores a cinco puntos. Llegó a 13, mientras que su rival de turno se quedó en 8 y Candelaria con la misma cifra y tuvo fecha libre.

En el otro partido del grupo, Brown le ganó a Belgrano del Alzacar por 2 a 0.

 

SE ESCAPÓ EN EL FINAL

Villa Nueva fue hasta Wanda para enfrentar a San Martín en el marco de la séptima fecha del Torneo Provincial en la Zona D. Un partido que antes de arrancar ya empezó con irregularidades sin un médico/enfermero, ni tampoco con ambulancia o vehiculo de traslado.

El reglamento es claro, sin esos dos items, el partido no debe empezar pero la ignorancia del árbitro Rosendo Mendez no estuvo a la altura para suspender el encuentro y realizar el informe correspondiente.

El partido fue muy a favor de la “Villa” que jugó mejor y estaba en ventaja con gol de Nelson Martinez, pero Mendez en una jugada confusa expulsado a Facundo Leones y la decisión más polémica fue cuando echó a Cristian “Piojo” Amado por doble amarilla, siendo que el delantero no estaba amonestado anteriomente y el partido estuvo demorado porque la terna arbitral dudaba de su propia decisión.

Con dos jugadores menos, Villa Nueva tuvo la mala fortuna en el final del empate del local que le dejó nuevamente con sabor a poco ya que podría haber logrado su primer triunfo en el campeonato y quedar a tiro de zona de clasificación.

Leave a reply

Más Noticias!