Con el tiro del final

Parecía que Villa Nueva se quedaba con los tres puntos, pero Central no se rindió y tuvo recompensa. A los 92 desde los doce pasos Jordan Enciso empató el partido 1 a 1 en el debut de ambos en el Provincial. Nicolás Núñez había puesto en ventaja a la "Villa".
0
522

Tarde de espectáculo en la Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú. Ante una cancha llena y mucho colorido en las tribunas, Central Iguazú y Villa Nueva se veían las caras en la primera fecha del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.

Los dos mejores equipos de nuestra liga se medían frente a frente en el inicio del certamen sabiendo la importancia de sumar de local. Por eso en arranque del partido fue dinámico, Villa Nueva se plantó mejor en el campo de juego y con el correr de los minutos monopolizó el juego sobre todo en el medio campo.

La primera del partido fue con un remate de Nicolás Núñez por derecha que dentro del área definió lejos del arco. También de le sumó un buen remate de Nelson Martínez que pasó cerca del arco rival.

Central se preocupó más por desarmar el juego del rival, que proponer verticalidad. Le costó mucho entrar en juego pero también generó aproximaciones. La más clara fue un remate frente al arco de William Ríos que se fue apenas afuera. El equipo de Martín Lescano sufrió la expulsión de Federico Jara a los 34 minutos del primer tiempo por una fuerte infracción sobre “Fredy” Da Cunha.

La “Villa” con un hombre de más en los diez minutos restantes de la primera etapa, dominó claramente el partido pero le faltó profundidad.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Marcelo Domínguez trasladaron su dominio en el resultado: a los 4 minutos una buena jugada colectiva por derecha iniciada por Martínez, terminó en los pies de Núñez que ingresó al área y de zurda con un remate perfecto, la metió en un ángulo para poner el 1 a 0 para Villa Nueva.

Con un hombre de más y con la ventaja, parecía que el “Albiceleste” iba a sentenciar el partido, pero nada de eso. Central se apoderó del medio campo, el ingreso de Marcos Machado Delima le dio otro aire al “Naranja”. Villa Nueva retrasó sus líneas y apostó a jugar de contra;

A los 22 del complemento Gabriel Martins por doble amarilla dejó a su equipo con diez, y ambos quedaban equiparados numéricamente. Unos minutos después Ríos por una dura entrada a Cristian Amado, se fue expulsado y ahí los de Barrio Malvinas quedaron con 9 jugadores.

Con más espacios, Villa Nueva tuvo varias chances de liquidar el pleito: primero “Piojo” Amado eludió al arquero y definió cruzado, pero José Ferreyra evitó el gol sobre la linea. Después lo tuvo Martinez pero sin puntería. Sobre el cierre del partido, José Rodriguez metió un remate en el travesaño.

Y el fútbol no habla de merecimiento y si de goles. Cuando se terminaba el partido, a los 90 Machado De Lima fue derribado por Da Cunha y el árbitro cobró un claro penal. Allí fue Jordan Enciso, quien había ingresado en la segunda parte, y empató el partido: 1 a 1.

Villa Nueva fue claramente superior al rival, pero le perdonó la “vida” varias veces y Central no se rindió y sumó un punto de oro sobre el final del partido.

FUE VICTORIA DE VICOV

En el estadio de Hogar y Selva, Deportivo Vicov pisó fuerte en calidad de visitante y derrotó al local, Unión Cultural por 2 a 1 con goles de Adrián Bravo y Fernando Wernle. Para el local anotó Fernando Silvero de penal.

En la próxima fecha, Villa Nueva será local de Unión Cultural en la Liga Regional, mientras que Central Iguazú visitará en el estadio de Sportivo Eldorado a Deportivo Vicov en la Capital del Trabajo.

SINTESIS

CENTRAL (1): Maximiliano Martins, Carlos Tessio, Gustavo Baptista, Fredi Armoa, José Ferreyra (Jordan Enciso). Cristian Lara (Isaac Campos), Elian Cabral (Alandiones De Oliveira),  Federico Jara, William Ríos, José Insfrán (Jhonatan Fante Rodrigues), Bruno Vaiz (Marcos Machado). DT: Martin Lescano.

VILLA NUEVA (1): Facundo Vera (Gonzalo Alves), Luciano Ramírez, Gabriel Martins, Lucas Oviedo, Esteban Das Chagas, Nahuel Rodríguez, Hernán Da Cunha, Junior Galeano (David Debone), Nelson Martínez, Nicolás Núñez (Diego Saucedo), Cristian Amado (José Rodríguez). DT: Marcelo Domínguez.

Arbitro: Rodolfo Rivero (Bueno)

Goles: 49min. Nicolás Núñez (VN) 1-0; 92min. Jordan Enciso (CI) -p-.

Expulsados: 34min. Federico Jara (CI); 67min. Gabriel Martins (VN); 74min. William Ríos (CI).

Leave a reply

Más Noticias!