Central 2024

El "Naranja" venció a River por 2-0 y se garantizó su plaza al Provincial 2024. Volvió "Chini" Insfrán y abrió el marcador y William Ríos lo cerró. Central jugará el certamen de la FeMiFu por cuarto año consecutivo.
0
923

Después de la eliminación injunta, Central Iguazú levantó la cabeza y cumplió con el objetivo secundario que premiaba el Torneo Provincial. El equipo de Puerto Iguazú venció la llave de Permanencia del certamen de la Federación Misionera de Fútbol.

En la tarde del domingo, en el estadio de la LRFI, el “Naranja” venció a River de Santa Rita por 2 a 0 en el partido revancha (la ida 0-0) y de esta manera se ganó el derecho de clasificar al Provinicial 2024.

 

El primer tiempo, los de Barrio Malvinas controlaron las acciones de juego monopolizando el ritmo de partido neutralizando lo propuesto por la visita.

En el inicio del complemento, River creció y verticalizó más su juego pero sin tener llegas profundas al arco contrario. Las emociones llegaron en la parte final del partido;

A los 33 tras un centro desde la derecha que pasó por todo el frente de ataque, apareció José “Chini” Insfrán para dominar la pelota y con mucha categoría cruzar su remate al segundo para el 1 a 0 para Central.

“Chini” que siempre estuvo en la lista de buena fé, no había jugado un minuto en el torneo ni quisiera integró la nomina de ningún partido. Fue un regreso soñado para el enganche que terminó siendo clave en el partido.

Ya con espacios, Monzón Cabral habilitó de manera brillante a William Ríos, quien quedó mano a mano con el arquero y con definición sutíl sentenció el 2 a 0.

Tras una excelente campaña, Central Iguazú se quedó con un premio que termina siendo importante tras la eliminación hace tres semanas. Con el cupo garantizado, el club que preside Carlos “Pico” Gautschi participará por cuarto año consecutivo en esta competencia.

La clasificación anticipada, le permite al “Naranja” poder proyectar y organizar desde lo institucional y desde lo deportivo con más de seis meses. Además este resultado le posibilita a la Liga de Iguazú tener un equipo más en el Provincial 2024, ya que a Central, se le sumarán los dos finalistas del Torneo Anual de Primera División del ámbito local.

 

Leave a reply

Más Noticias!