Casi en Qatar

Con un golazo de cabeza de Lautaro Martínez, Argentina venció a Perú por 1-0 y quedó muy cerca de clasificar al mundial del año próximo. El equipo de Scaloni sigue sumando a pesar de haber jugado ante un rival que solo se defendió. La próxima fecha será en noviembre en Uruguay.
0
38

Argentina sin brillar le ganó a Perú por 1-0 en el marco de la 12º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la noche fría del jueves en el Monumental.

Nadie se imaginaba otra cosa que Perú llegue al Monumental a defenderse, pero Argentina rápidamente hizo la lectura de poder atacar por los costados y fue así que antes de los tres minutos ya había generado dos situaciones de gol:

Al minuto de juego Rodrigo De Paul fue quien por derecha buscó un remate que pasó por el frente de ataque. A los tres el que erró un mano a mano fue Ángel Di María con un remate cruzado que se fue apenas afuera, tras una gran asistencia de Lionel Messi.

La respuesta de la visita fue de una pelota parada con un tiro libre de GianLuca Lapadula pero su remate lo contuvo el Emiliano “Dibu” Martínez.

Después de ese arranque dinámico, el partido no tuvo verticalidad sobre todo por el lado argentino porque Perú apeló atrasar sus líneas y solamente evitar que su rival pueda lastimar. El plan del equipo de Lionel Scaloni fue la paciencia y hacer girar el balón de un lado a otro hasta poder encontrar algún espacio;

El equipo argentino volvió a tener una clara a los 38 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, Lautaro Martínez la “pifió”, y por detrás Di María sacó un zurdazo que se fue arriba del arco peruano.

Y la paciencia de la que hablábamos fue clave, porque a los 42 luego de una excelente combinación del medio campo, que terminó en una gran desborde de Nahuel Molina y el anticipo de cabeza del “Toro” Martínez para poner el 1 a 0.

Al descanso otra vez en ventaja el seleccionado argentino de manera justificada con una base en la tranquilidad y la inteligencia.

Ante la necesidad, Perú salió con otro esquema adelantó sus líneas pero no duró mucho porque el equipo argentino volvió a monopolizar el juego.

Pero a los 17 minutos, una contra de Perú con el ingresado Jefersson Farfán se escapó a espalda de los centrales, encaró al arquero y el Dibu Martinez lo derriba y el arbitro brasileño pitó penal. Fue allí Yoshimar Yotún con un remate cruzado muy fuerte, que se terminó estrellando en el palo.

Scaloni con variantes, y el ingreso de Guido Rodríguez buscó tener mas contención en el mediocampo y de esta manera, la “Albiceleste” quedó ordenado y sin problemas en la recuperación.

La ventaja y la posibilidad de manejar el ritmo del partido, le dio tranquilidad al equipo local. Con un Perú ya sin resto físico, Argentina fue al frente y generó algunas situaciones para poder cerrar el partido, pero le faltó el toque final.

Argentina ganó de manera justificada, no brilló pero le alcanzó con el brillante cabezazo de Lautaro. El equipo nacional está a un puñado de puntos de clasificar a Qatar.

SINTESIS

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodriguez), Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios; Ángel Di María (Nicolás Gonzalez), Lautaro Martínez (Joaquin Correa), Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Perú (0): Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino (Marcos Lopez) y Yoshimar Yotún (Cartagena); Sergio Peña, Christian Cueva y Raziel García (Costa); Gianluca Lapadula (Jefersson Farfán). DT: Ricardo Gareca.

Leave a reply

Más Noticias!