Así se jugará la fase final

Si bien este fin de semana se completará la última fecha de las fase regular, la FeMiFU ya sorteo la recta final del Torneo Provincial. Luz y Fuerza necesita de un empate mañana en Posadas ante Atlético para clasificar.
0
1431
Spread the love

 

Este domingo en el marco de la última fecha del Torneo Provincial, se definirán todos los clasificados a la siguiente ronda del certamen donde hasta ahora, de la Liga de Iguazú, solo está Central Iguazú a la espera de lo que suceda con Luz y Fuerza en la jornada de mañana.

En paralelo al último capitulo, la FeMiFU en la noche del viernes realizó el sorteo el cuadro de la fase final que cuenta con cruce previo a cuartos de final, cuartos de final, semifinales, permanencia y final.

Cabe destacar que este certamen tiene como formato que los primeros de cada zona van directamente a cuartos de final (cuatro equipos). Los segundos y terceros de cada grupo (ocho equipos), donde se cruzarán en la llave donde los ganadores clasificarán a cuartos de final (cuatro equipos).

ANALIZAMOS LOS POSIBLES CRUCES 

Central Iguazú hace dos fechas logró su clasificación directamente a cuartos de final por el grupo A. Esta llave se jugará a un solo partido y por la condición de primero, el equipo de Martín Lescano será local y los posibles rivales se conocerán mañana.

Según el sorteo de la federación, el “Naranja” enfrentará al ganador de la llave previa que protogonizarán el 2º de la zona D vs el 3º de la zona C. Y acá podríamos empezar a pronosticar los posibles equipos;

El 2º de la zona D, tiene casi nombre propio: Deportivo Jardín América se mantiene en el segundo puesto del grupo y mañana de local jugarán contra el ya eliminado San Martín de Wanda.

Por su parte, es muy dificil dirimir quien sería el otro rival ya que la Zona C está muy pareja. Los equipos que luchan y podrían ser Luz y Fuerza/Mandiyu/River de Villa Bonita.

Si bien Luz y Fuerza aún no está clasificado, el equipo de Cristian Belaber necesita de un punto para no depender de nadie y de esa manera ser segundo del grupo C. También está la posibilidad de que el “Eléctrico” sea primero. Deberá ganarle a Atlético Posadas, y esperar que Mandiyu venza a Nacional en Piray.

El “Verde” también podría quedar tercero, pero lo peor es que está la posibilidad de quedar afuera. Si pierde, y Mandiyu y River ganan, la eliminación será un hecho.

Queda una fecha por jugarse y todas estas alternativas de cruces la sabremos mañana una vez que termine la fecha que se jugará de la siguiente manera:

PROGRAMACIÓN – 10º FECHA

ZONA A

DOMINGO 23 DE JULIO

15:30 BROWN VS CENTRAL IGUAZÚ

15:30 CANDELARIA VS DEFENSORES

ZONA C

DOMINGO 23 DE JULIO

15:00 ATLÉTICO POSADAS VS LUZ Y FUERZA

15:00 NACIONAL VS MANDIYU

15:00 RIVER VS ROSAMONTE

ZONA D

DOMINGO 23 DE JULIO

15:00 VILLA NUEVA VS MITRE

15:30 DEPORTIVO JARDIN VS SAN MARTIN

15:30 INDEPENDIENTE VS RIVER SR

Posiciones
Zona A
*Central Iguazú 16, Candelaria 11, Defensores 11, Brown 10, Belgrano 3.
Zona B
*Atlético Oberá 17, Guacurarí 15, Sporting 14, Tuyutí 13, Mado Delicia 11, Exa 453 5.
Zona C
*Nacional 19, Luz y Fuerza 16 (+5), Mandiyú 13 (-1), River (VB) 13 (-2), Atlético Posadas 8, Rosamonte 4.
Zona D
*Mitre 21, *Jardín América 14, *River (SR) 13, Villa Nueva 9, San Martín 9, Independiente 5.
* Clasificados
ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE LA ETAPA FINAL

Leave a reply

Más Noticias!