Argentina Campeón

Partidazo, sufrimiento, agonía y el Dibu. Así Argentina se coronó campeón del mundo. Fue 3 a 3, con Francia y en los penales el equipo de Scaloni se consagró después de 36 años. Messi la gran figura de Qatar 2022.
0
78

Y si estamos acostumbrado a sufrir. Si nadie nos regaló nada y vivimos mil crisis y mil goles. Así fue el partido de Argentina y Francia en la final de Qatar 2022. 3 a 3 y por penales Argentina se quedó con el tercer titulo de su historia a nivel mundial.

El ingreso de Ángel Di Maria de titular y por izquierda fue una gran apuesta de Lionel Scaloni para plantear un esquema más ofensivo y generar el apropio del partido de arranque.

La selección salió a buscar el error del rival en su campo y logró durante los primeros 20 minutos de juego. Francia sintió el accionar del esquema Scaloni y en varias oportunidades dejó servida la chance de que Argentina pueda desnivelar, pero el equipo “Albiceleste” no estuvo fino a la hora de poder definir.

Tan acertado la elección del DT que fue el propio “Fideo” que desniveló. A los 20 Di Maria se escapó por izquierda, y dentro del área, Ousmane Demebelé lo tocó de atrás y el arbitro polaco no dudó en pitar penal: allí fue el más grande de todos, Lionel Messi para cambiar el remate por gol: Argentina 1 a 0 de manera merecida a los 22 minutos.

Argentina no quedó conforme con la ventaja y siguió aprovechando del desconcierto “Galo”. No sufrió sobresaltos hasta que en una contra a la perfección estiró la ventaja: Messi-Julian-Alexis todos pase de primera para que el ex Boca con un pase sutil dejara mano a mano a Di Maria, que definió cruzado y para que a los 35 Argentina este 2 a 0.

El primer tiempo se fue como todos soñamos, pero que casi nunca se da. Argentina sorprendió de todos los sentidos a Francia que no pateó al arco, pero que tampoco generó situaciones de peligro en el arco rival.

Era sabido que con los cambios todavía en el primer tiempo del DT Deschamps, iba arrancar el complemento con sus líneas adelantadas. Pero el orden, la confianza del equipo de Scaloni negaron la posibilidad al menos de arranque que Francia pueda incomodar al seleccionado argentino.

Con el correr de los minutos, Francia fue ganando terreno en campo rival ante el cansancio natural y por el desgaste que hizo Argentina durante 65 minutos.  Scaloni optó por reforzar el sector izquierdo con Acuña por Di María.

El dominio del equipo europeo se vio en mitad de cancha. No pudo sobreponerse al orden argentino y sobre todo a la “garra” y solidaridad de los jugadores “Albiceleste” que dejaban hasta el último sudor en cada pelota.

La única jugada de peligro de Francia fue un exceso de confianza de Nicolás Otamendi que dejó correr la pelota, y allí Muani le ganó la posición y el defensor le terminó comentiendo penal. Allí a los 78 Kylian Mbappé descontó 2 a 1 para darle dramatísmo al partido.

Un minuto más tarde, tras una excelente asistencia de Thuram para Mbappe nuevamente con un remate cruzado empató el partido 2 a 2 y el partido dio un giro notablemente e impensado.

Y como era de esperarse, con el envión anímico Francia generó algunas chances para quedarse con el partido pero falló. La última pelota del partido, Lloris mandó la pelota al tiro de esquina tras un gran remate de Messi.

El que pensaba que la final del mundo iba a ser fácil, estaba equivocado. A Francia le alcanzó con dos jugadas para empatar el partido y al menos forzar el alargue y dejar casi “esteril” todo lo bien que jugó la selección en casi 80 minutos del juego decisivo.

Si bien no hubo alguien que se imponga en el arranque del suplementario, Argentina tuvo en los pies de Montiel el tercero, pero Varane la mandó al corner y en la última Lautaro tuvo un mano a mano, pero llegó con marca y no pudo definir con tranquilidad.

Otra vez Argentina empezó mejor y allí apareció otra vez el 10 para habilitar a Lautaro que sacó un remate fortísimo, Lloris dio rebote y Messi siempre Messi la empujó. En toda acción el asistente levantó la bandera, la bajó, se generó una incertidumbre en el estadio hasta que los árbitros del VAR convalidó el gol para que a los 108 Argentina otra vez se ponga en ventaja 3 – 2.

El partido iba a generar una nueva “página” cuando Mbappe sacó un disparo y pegó en la mano de Montiel. Penal claro y el 10 francés empató 3 a 3 a los 117.

No hubo tiempo de ralajarse, en el último minuto, el “Dibu” Martínez le atajó la pelota del campeonato a Muani y en la contra, Lautaro de cabeza erró el gol del mundial.

Después de un partido dramático, cambiante y vertical, el match se decidió en los penales. Y allí Dios, La Virgen, el destino, El Diego, el Dibu. Argentina Campeón del Mundo en la tanda de penales 4 a 2 de manera merecida.

SINTESIS

ARGENTINA (3) (4): Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero (Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala); Rodrigo De Paul (Leandro Paredes), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (Germán Pezzela); Lionel Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez) y Ángel Di Maria (Marcos Acuña). DT: Lionel Scaloni.

FRANCIA (3) (2): Hugo Lloris; Jules Koundé (Disasi), Raphaël Varane (Konate), Upamecano, Theo Hernández (Camavigna); Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot (Fofana); Ousmane Dembélé (Thuram), Antoine Griezmann (Coman), Kylian Mbappé; Olivier Giroud (Muani). DT: Didier Deschamps.

Leave a reply

Más Noticias!