Apareció la Scaloneta

Argentina "barrió" a Polonia y se metió a octavos como primero del grupo. Mac Allister y Julian Álvarez anotaron en un partido de muchas diferencias. Messi erró un penal. El sábado desde las 16hs de nuestro país se jugará el pase a cuartos.
0
102

“Este equipo no les dejará tirado a la gente” dijo Lionel Messi luego de la derrota ante Arabia Saudita. Y así fue, en plenitud y con mucha diferencia, Argentina le ganó a Polonia por 2 a 0 en el marco de la tercera fecha del grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Y era de esperarse después del triunfo ante México. El equipo de Lionel Scaloni entró “desbloqueado” al partido con los “polacos” y se notó una mancomunión diferente. La conexión entre Ángel Di María y Lionel Messi era automática, cosa que no se vio anteriormente.

La primera de la “Albiceleste” fue en los pies del capitán: asistencia de “Fideo” y en la puerta del área el 10 sacó a dos rivales de encima, y con un remate fortísimo al primer palo, exigió al máximo al portero Wojciech Szczesny.

El planteo rival era entendible, claro solo necesitaban del empate para clasificar y eso dejó para que Argentina fuera el que manejara el ritmo del partido. Con un equipo muy adelantado en campo rival, Messi aprovechó la proyección de Marcos Acuña por izquierda, éste enganchó hacia adentro y sacó un remate de derecha que se fue apenas por arriba.

Después de mucha tenencia del balón y ser paciente, característica que ha marcado a lo largo de la gestión de Scaloni, el equipo verticalizó su juego y tras un remate fallido de Julián Alvarez, el rebote le quedó al “Huevo” Acuña quién con un zurdazo tremendo, casi abrió el marcador, la pelota rozó el palo.

Argentina seguía insistiendo y claramente era superior ampliamente a los europeos. A los 32 Di María exigió al máximo al portero desde un tiro de esquina que por poco no fue gol olímpico.

Szczesny fue villano y heroé en la misma jugada. A los 35 le tapó un mano a mano a Alvarez y en la misma jugada tras el rebote le cometió penal a Messi luego de un manotazo en la cara. A instancia del VAR, el árbitro pitó penal y allí el arquero de la Juventus le contuvo el penal al 10 argentino a los 38 de la primera etapa.

Y de a poco el arquero polaco se iba convirtiendo en figura: otra vez frenó un remate del ex delantero de River, y también en el rebote a Rodrigo De Paul que se había llevado la pelota por delante.

En el primer partido la selección arrancó el complemento “dormido” y pagó caro. Ahora el que “durmió” fue la defensa de Polonia. Al minuto apareció una fórmula impensada: desbordó Nahuel Molina y el que pisó el área con remate mordido pero eficaz fue Alexis Mac Allister y con un disparo esquinado  puso en ventaja a Argentina de forma merecida por lo realizado en el primer tiempo.

Argentina siguió justificando el triunfo parcial. Otra vez lo tuvo Mac Allister pero esta vez apareció Szczesny para contener el remate frontal.

La fiesta era en las tribunas y eso era reciproco también desde adentro de la cancha y a los 67 ante un tibio Polonia, los pibes de Scaloni sacaron provecho: la fabricó Enzo Fernández con un pase magistral a Julian Álvarez que se giró sobre el defensor, se acomodó y la puso en el ángulo de Szczesny para anotar el 2 a 0.

Apareció la Scaloneta en su esplendor manejando los tiempos del partido tal vez quedandose corto con el resultado porque pudo haber hecho varios goles más.

En el horizonte de la selección está Australia que fue segundo en el grupo D. El próximo sábado comenzará “otro” mundial: los octavos de final en el estadio Ahmad Bin Ali a las 16hs en nuestro país.

SINTESIS

ARGENTINA (2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña (Tagliafico); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (Pezzella), Alexis Mac Allister (Almada); Ángel Di María (Paredes), Julián Álvarez (Martínez) y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

POLONIA (0): Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski (Jedrzejczyk); Grzegorz Krychowiak (Piatek), Krystian Bielik (Szymanski), Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski (Michal Skoras); Karol Świderski (Jakub Kaminski), Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Leave a reply

Más Noticias!