Apareció el campeón

Argentina goleó a Uruguay 3-0 en el Monumental con un segundo tiempo sensacional. Messi, De Paul y Lautaro anotaron para que el equipo de Scaloni brinde un verdadero espectáculo. El jueves se viene Perú.
0
106

Argentina se floreó en el Monumental ante Uruguay con un categórico 3 a 0 en el pendiente de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericana.

Los primeros 45 minutos del clásico del Río de La Plata fue muy diferente a los últimos duelos entre estas dos selecciones.

La primera del partido la tuvo Uruguay por partida doble: Emiliano Martinez contuvo el remate de Luis Suarez y luego el remate a quemarropa de Federico Valverde a los cinco minutos.

A los ocho minutos respondió Argentina, tras un tiro de esquina corto, Giovani Lo Celso enganchó con zurda y de derecha sacó un disparó que se fue apenas afuera.

En cada espacio que dejó el equipo argentino por afuera, los Charrúas la aprovecharon: a los 20 Brian Rodríguez por izquierda habilitó con un centro de manera impecable para que Suarez con una volea, exija al máximo al “Dibu” Martínez que en dos tiempos desactivó una “bombazo” del delantero del Atlético Madrid.

Y pareció que Argentina siempre necesitó una llegada del rival para poder despertar porque a los 25 minutos, el centro fue de De Paul y sobre el segundo palo Lautaro Martínez llegó exigido y el remate pasó cerca del poste derecho de Fernando Muslera.

La más clara del partido fue para el local en los pies de Lo Celso quien de contra recibió el pase de Rodrigo De Paul, eludió al arquero y el disparo pegó en el travesaño, picó en la línea y salió a los 32 minutos. El equipo de Scaloni ya no necesitó de un golpe para reaccionar, porque tras una buena jugada colectiva Messi con un remate casi abrió el marcador.

Un minuto más tarde llegó la apertura del marcador en una jugada insólita: a los 37 el capitán argentino quiso asistir a Nicolás González, éste quiso puntear la pelota, y no alcanzó pero ese gesto de remate del jugador del Calcio, engañó al arquero Muslera y la pelota pidiendo permiso, se metió en el arco para el 1 a 0 de la selección con gol de Messi finalmente.

Uruguay se desinfló  y dejó distracciones por todos lados: a los 43 minutos la pelota quedó suelta en el área y apareció De Paul con un remate esquinado que desató el delirio del público en el Monumental: 2-0 Argentina.

El equipo de Oscar Tabárez creo muchas chances de gol, pero siempre se encontró con la figura del “Dibu”. Argentina se fue al descanso con un 2-0 capaz impensado, pero efectivo y también con la suerte del campeón.

La historia del complemento empezó con la justificación del resultado por parte de la selección local. Leandro Paredes empezó a tener más participación y eso le dio juego al medio campo y potenció aún más a De Paul. Messi se mostró notable y manejó a pura gambeta la desesperación del equipo rival.

La confianza es todo en el fútbol; y en la noche fresca del Monumental esa convicción la traslado al resultado con un golazo: a los 16, la tocaron todos, pero fue Messi que abrió la jugada por derecha para que aparezca una de las grandes figura De Paul que de primera envió el centro al ras del suelo y en el segundo palo, Lautaro Martinez solamente la empuje para el 3 a 0 notable.

Después del tercero, hubo tiempo para que el equipo de Lionel Scaloni deleite a su público con un juego vistoso demostrando el buen momento en las Eliminatorias.

Quedó tiempo para que la fiesta la complete la hinchada local con el tradicional OLE, OLE, OLE!!!

Fue 3 a 0 con baile, un desenlace poco probable por la primera media hora del “Celeste” y por la jerarquía que acumula el rival. Pero Argentina tiene un arquero de elite y una efectividad que condice con la realidad del equipo. Gustó, Ganó y Goleó con un Messi otra vez como figura.

LA VIDA DESPUES DEL 10 DE JULIO

El titulo de la Copa América en el Maracaná dio una nueva vida y humor al pueblo futbolero argentino. Ya pasó en septiembre ante Bolivia y hoy ante Uruguay, desde la previa la gente (un poco más del 50% del aforo) empezó a cantar DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!!!

Fueron 17 años de angustia de festejo, pero esos largos años fueron combustible para que en cada participación de la selección mayor, la gente pueda desplegar todo el amor por el escudo y los colores.

En esa pasión interminable están los nombres propios, en el repaso de las formaciones de los equipos, Lionel Messi claramente movilizó al Monumental entero gritó al cielo mostrando su amor eterno por el 10;

Jamás en estos largos años sin títulos, un DT (sacando la idolatría de Diego Maradona) de la selección recibió semejante ovación y agradecimiento como Lionel Scaloni en la noche del Monumental.

Las cosas no siempre salen como uno quiere, pero este equipo de la “Scaloneta” tiene banca y respaldo del público argentino.

SINTESIS

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (Facundo Medina), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (Ángel Di María), Leandro Paredes (Exequiel Palacios), Giovani Lo Celso; Nicolás González (Julian Alvarez), Lautaro Martínez (Joaquin Correa) y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Sebastián Coates, Ronald Araújo (Giovani Gonzalez), Diego Godín,  Nahitan Nández (Lucas Coronel), Matías Vecino, Federico Valverde, Matías Viña (Lucas Torreira), Nicolás de la Cruz (Edison Cavani); Luis Suárez y Brian Rodríguez (Darwin Nuñez). DT: Óscar Tabárez.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile)

 

*Fotos de Nestor Beremblum

Leave a reply

Más Noticias!