A un pasito de ser el mejor

Luz y Fuerza sacó adelante un partido "chivisimo" ante Central y casi se aseguró el primer puesto de la fase regular. 8 de Mayo ganó y ahora deberá ganarle al puntero por diferencia de cinco goles para ser el mejor. ATTI y Villa Nueva definen el último clasificado.
0
452

En el cierre de la 17º fecha del Torneo Anual de Primera División de LRFI, Luz y Fuerza venció en un partido muy picante a Central Iguazú por 2-1 y casi se aseguró el primer puesto de la fase regular.

El “Verde” pegó de entrada con un centro desde la derecha, para que en el segundo palo Miguel Aquino de cabeza a los 7 anote el 1-0.

El partido empezó a “picarse” y al minuto Cristian Lara se fue expulsado por una fuerte infracción sobre Hernán Da Cunha.

Central intentó reaccionar pero el partido se puso muy friccionado y hubo mucho juego brusco donde el arbitro Jorge Mora perdió el eje del partido y se le fue de las mano.

El “Naranja” llegó a la igualdad de pelotada parada: a los 30 Federico Jara con un gran centro, asistió a Fredy Armoa que de cabeza puso el 1-1.

Los roces siguieron y antes que termine el primer ya se veía que el partido le “quedó grande” al arbitro del partido.

En el complemento Central tuvo dos chances para pasar al frente con Alexis Rodriguez y Gustavo Baptista pero ninguno de los dos gozó de efectividad.

Alejandro Carula tuvo una clara para anotar pero tampoco pudo concretar. El “Eléctrico” mejoró pero no tenía claridad en el campo rival.

Pero a falta de cuatro minutos para el cierre, “kiko Florentin aprovechó un error defensivo y terminó anotando para la victoria 2-1 de Luz y Fuerza.

Con el triunfo y con una diferencia abultada de goles a favor sobre su perseguidor, LyF prácticamente se aseguró el primer puesto. Claro en la última fecha se mide con 8 de Mayo y para perder la condición de primero, el “Policial” deberá ganar por diferencia de cinco goles.

FLOJA LABOR DE MORA

El partido aparte del Árbitro que omitió una expulsión y no estuvo a la altura de uno de los partidos de la fecha.

LyF venció a Central en un cotejo que estuvo marcado por la floja actuación de Jorge Mora, quien fue el principal protagonista de que el encuentro se ponga “Picante” y dejó pegar demasiado, si bien estuvo en su acierto de sacarle temprano la doble amarilla a Cristian Lara, se equivocó en no expulsar al Capitán de Luz y Fuerza Luciano Ramírez en el comienzo del complemento.

GOLEÓ Y SE ACOMODA

Galaxia no se apiadó del eliminado Obras Sanitarias y lo terminó goleando por 6-1 y alcanzó la linea de los 25 puntos que le permiten al “Rojo” llegar a la última fecha con chances de escalar algunas posiciones más.

La gran figura de la goleada fue Michael Aranda que anotó en tres oportunidades. Hugo Álvarez, Agustín Núñez y Matías Gómez marcaron los goles restantes.

En el inicio de la jornada del domingo, 8 de Mayo logró un sufrido y trabajado triunfo sobre Villa Nueva y de esta manera, el “Policial” en la última fecha, buscará vencer a LyF por una amplia diferencia de goles para poder quedarse con el primer puesto de la fase regular.

En un partido muy parejo y friccionado, 8 de Mayo superó a la “Villa” por 1-0 con gol de Anselmo Moreyra y asegurandose como mínimo el segundo puesto.

Por su parte Villa Nueva depende de sí mismo para poder clasificar. Hoy por hoy está quedando eliminado, pero en la última fecha se medirá con su rival directo: ATTI. La diferencia de los “Taxista” es de dos puntos, es decir que a la “Villa” solo le sirve la victoria, cualquier otro resultado, le dará la clasificación al elenco “Amarillo”.

RESULTADOS  – 17º FECHA

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

16:00 CASINO 1-2 TACUARI

18:00 ATTI 2-2 ALMIRANTE

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE

15:00 8 DE MAYO 1-0 VILLA NUEVA

17:00 GALAXIA 6-1 OBRAS

19:00 LUZ Y FUERZA 2-1 CENTRAL

Leave a reply

Más Noticias!