A fin de mes, vuelve a rodar la “naranja”

El 27 de agosto volverá a rodar la "naranja" en la provincia. Serán diez los equipos que competirán en medio de la pandemia por el titulo de la Federación. El Cataratas Básquet confirmó su participación.
0
101

Tras la reunión de la Federación Misionera de Básquetbol con los delegados de todos los clubes el sábado en Puerto Rico, quedaron estipulados la detalles finales para el inicio del certamen en Mayores, con estrictos protocolos.

Finalmente la Liga Provincial de Mayores pondrá primera tras 1 año y 8 meses. Con estrictos protocolos en plena pandemia por el COVID-19, la “naranja” comenzará con su actividad el próximo viernes 27 de agosto, así quedó confirmado el sábado en la reunión de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) en Puerto Rico.

Del cónclave también quedó estipulado, que serán diez los elencos que confirmaron su participación, dos más a comparación de la última competencia, lo cual es un dato positivo. Los partidos se llevarán a cabo sin público.

EL FORMATO DE LA NUEVA LIGA EN MAYORES

Serán dos zonas de cinco clubes: en la zona Sur estarán Tokio, Mitre y CAPRI de Posadas, OTC y AEMO de Oberá; mientras que en la Norte jugarán Siglo XXI de Puerto Rico, Cataratas Básket de Puerto Iguazú, Tirica (último campeón), El Coatí y Tamanduá Básket de Eldorado.

Todos chocarán a dos rondas en cada grupo. Los cuatro mejores conjuntos clasificarán a cuartos de final, mientras que los dos últimos quedarán en el camino.

En play off se cruzarán ambas zonas: el 1 con el 4 y el 2 con el 3.

 

Cabe destacar que El Coatí volverá al torneo después de 3 años, dando vida nuevamente al clásico eldorandese. Justamente la Capital del Trabajo también tendrá otra novedad: el debut absoluto de Tamanduá, una gran noticia para la disciplina en la provincia. Mismo camino tomará CAPRI, siendo otro de los nuevos en la Liga, dándole otro salto de calidad a la ciudad capitalina.

Todo listo para una nueva edición de nuestra competencia, un desafío histórico en plena pandemia y un alivio al corazón para todos los jugadores, entrenadores, dirigentes y aficionados de la “naranja” misionera. El compromiso y la responsabilidad, claro está, será de todos.

 

*Gentileza Misiones Basket

Leave a reply

Más Noticias!