Solo un milagro

Tolosa volvió a mostrar su incapacidad y Central volvió a perder, esta vez en Capiovi ante Atlético Garuhapé por 3 a 1. Solo un milagro podría darle vida al equipo de Puerto Iguazú. Cerrará en Piray ante Nacional.
0
843

Una de las clásicas frases de los directores técnicos de fútbol, es “Prefiero morir con la mía”. Ayer Central Iguazú quedó prácticamente eliminado del Torneo Provincial porque su DT Javier Tolosa “murió con la suya”.

El equipo de Puerto Iguazú perdió 3 a 1 en Capioví ante Atlético Garuhapé y ahora solo un milagro futbolístico podría darle vida a este equipo.

Tolosa una vez más demostró no entender de que se trata el fútbol. Jamás comprendió que las categorías de ascenso piden un esquema que no da lugar al desorden y la incapacidad: y eso fue lo que mostró el DT de Central y el fútbol de Iguazú terminó pagando caro.

Tal vez es reiterativo marcar que analizar un partido de fútbol cuando un DT no sabe como quiere que juegue su equipo. Ayer en la segunda fecha el equipo volvió plasmar un equipo muy partido entre las líneas y una presión aislada que duró poco y nada.

Central tuvo algunas chances de abrir el marcador, con Edgar Talavera y también en los pies de Cristian “Piojo” Amado pero faltó finesa en la definición. El local tuvo una clara en los pies de Maximiliano Ocampo pero erró el arco y en la segunda chances, no perdonó: a los 35 Rodrigo González le ganó la espalda a Emilio Samudio  y definió cruzado para poner a Atlético 1 a 0.

El arranque del segundo tiempo no fue el esperado para el “Naranja” porque cuando empezó a acomodarse en el juego, la figura de la cancha Gabriel Andino con dos dribles y una definición exquisita estiró la diferencia a los 6 minutos a 2-0.

Tolosa armó un esquema malo, pero también con los nombres: porque tardó en poner a Matías Ojeda y a Marcos Machado Delima, estas variantes inicialmente cambiaron la cara al equipo. En el mejor momento de la visita, llegó el tercero de Atlético a través de Ocampo que aprovechó un error garrafal del arquero Rafael Ramos.

El 3-0 en contra, dejó a un Central con mucha vergüenza propia, y eso generó que una buena combinación entre Ojeda con un buen centro, y Machado Delima que de cabeza anotó el descuento. Parecía que iba a aparecer una fuerza extra para buscar al más en el partido que todavía tenía 20 minutos de juego;

Pero no fue así, Central se desinfló y Garuhapé le perdonó la vida más de una vez. No fue un mal partido en general, pero se cometieron errores en momentos claves que terminaron siendo muy costosos.

Resta una fecha y las matemáticas mandan: Central Iguazú deberá ganar en Piray a Nacional por cinco goles de diferencia y El Timbó deberá vencer a Atlético Garuhapé. De esta manera se daría el milagro y la clasificación.

En el fútbol todo puede pasar, pero estando Tolosa en el banco, es imposible.

 

RESULTADOS – 2º FECHA ZONA NORTE

EL TIMBÓ 1-0 NACIONAL

A. GARUHAPÉ 3-1 CENTRAL IGUAZU

 

POSICIONES

  1. EL TIMBÓ……………..6……………+5
  2. NACIONAL……………3……………+3
  3. A. GARUHAPE………3…………….-2
  4. CENTRAL……………..0……………-6

PRÓXIMA FECHA – 3º SÁBADO

NACIONAL VS CENTRAL

EL TIMBÓ VS A. GARUHAPÉ

Leave a reply

Más Noticias!