Volvió a la punta

Tras el empate en la última fecha ante Villa Nueva y aún pendiente los 20 minutos en la victoria ante Casino, Central Iguazú sabía que ante Almirante tenía que ganar para volver a ser puntero de la zona B del Torneo Anual de la Primera División de la LRFI.
En el marco de la sexta fecha, el equipo de Martin Lescano dispuso de una gran versión sobre todo con el dominio del balón en mitad de cancha para vulnerar de principio a fin a un equipo de Andresito que venía en alza.
El “Naranja” monopolizó la tenencia del balón en medio campo con Nahuel Rodriguez como eje y manija del equipo y a los 13 ya se puso en venteja tras una escapada de Jordan Enciso en velocidad para ganar la posición y tras fallar el primer remate, tuvo la fortuna del rebote y ahí si no perdonó y puso el 1-0.
Si bien Central manejaba el partido, por momentos le faltó profundidad, virtud que lo sobró a Almirante. Porque el equipo de Andresito entendió como jugarle al rival: la visita tuvo tres mano a mano jugando a los espacios verticalizando el juego. Pero en las tres veces apareció la figura de Miguel Sanabria que siempre respondió con mucha templanza.
A los 28 los dos se quedaron con uno menos por expulsión por agresión. Ahí se generaron más espacios donde el local lo aprovechó en el segundo tiempo.
Lescano mandó a la cancha a uno de los mejores jugadores de nuestra liga: Alexis “Tinchi” Rodriguez que se hizo un “festín” con la defensa contraria.
A los 14 del complemento Talavera apareció en el área rival y tras un rebote, sentenció el 2-0. Y ya sobre el final con un golazo a pura gambeta y velocidad “Tinchi” marcó el 3-0 final.
Con los tres puntos, Central supera la linea de Tacuari con 11 puntos y al menos hasta el domingo, será puntero absoluto del grupo B.