Triunfos con polémicas

Con dos partidos en la jornada de ayer, se dio continuidad a la primera fecha del Torneo Anual de Primera División de la Liga Regional.
En el primer encuentro por la zona A, 8 de Mayo empezó ganando con gol de Fernando Espindola en el primer tiempo en un partido muy entretenido.
Ya en el complemento Ezequiel Enriquez de penal puso el 1-1 y en la parte final del partido el equipo “Sanitario” con gran definición Martin “Tincho” Samudio sentenció el 2-1 para que Obras arranque el certamen con tres puntos importantes.
PÉSIMO ARBITRAJE
Por su parte en el Interzonal se vieron las caras Luz y Fuerza y ATTI, quienes el 18 de mayo volverán a enfrentarse por el Provincial.
Con un arranque muy dinámico, el partido fue muy entretenido y el que pegó primero fue el “Verde” tras una gran anticipación de Leandro Muro que ganó la posición tras un desborde desde la derecha y definió con categoría para el 1-0.
ATTI no se rindió y tras nivelar el juego desde la presión y la exigencia, terminó empatando con un gran gol de Jonathan Duarte que ganó en velocidad a la defensa y ante la salida del arquero definió cruzado para el 1-1.
Cristian Belaber mandó al campo de juego a Lucas Corvalán y a Brian Inzaurralde y ahí LyF fue más. El volante se hizo eje del equipo y con un remate sin ángulo definió fuerte desde la derecha, la pelota se desvió en Brian Lovera que estaba cubriendo el primer palo y la terminó desviando en contra para el gol del “Eléctrico”.
Con algunas variantes de Ramón Cantero, el “Taxista” emparejo el partido pero sobre el final se desvirtuó por los errores del arbitraje de Héctor Velázquez.
A diez minutos del final del match, el arquero Agustín Amarilla de LyF derribó al delantero de ATTI dentro del área con destino de gol y claramente era penal y roja, pero Velázquez optó por sancionar la pena máxima pero solo amonestar;
Todo se agrabó también porque el propio arquero le contuvo el penal a Brian Lovera para mantener la victoria de su equipo.
Eso no fue todo, después de varios errores que fueron acumulando en partido, pasó lo peor. Emanuel Sosa llegó a destiempo en una jugada, el arbitró pitó la falta a los 45 minutos. Esa acción desencadenó tulmutos, empujones y agresiones entre jugadores de los dos equipos;
Tras “enfriarse” la situación, Velazquez perdido totalmente expulsó a un jugador de ATTI y uno de LyF pero no fue el que petió el planchazo ni estuvo en el tumulto. Desorientado y sin participación del asistente Gonchoroski que tampoco está a la altura para arbitrar, el arbitro terminó expulsado a Fabricio Rivero que no tuvo nada que ver en los incidentes.
Y hubo más. Tras la decisión de las expulsiones mencionadas, el juez principal pitó el final del partido sin agregar ni un minuto adicional y se retiró del campo de juego escoltado por la policia pero sin cumplir con el protocolo y reglamento que debe esperar que todos los protagonistas se retiren a los vestuarios una vez finalizado el partido.
Tras el abandono por completo de la terna arbitral, los incididentes entre los jugadores siguieron y por suerte no pasó a mayores.
Un gran partido de mucha adrenalina terminó con polémicas e incidentes por la negligencia y poca capacidad para dirigir de Héctor Velazquez.
Ganó Luz y Fuerza 2-1 y sumó de a tres. ATTI se fue masticando bronca porque al menos mereció el empate pero el arbitro incidió en el resultado.
Este vienes con dos partidos se completará la fecha.
1º FECHA – PROGRAMACIÓN
SÁBADO 3 DE MAYO
ESTADIO MUNICIPAL DE ANDRESITO
15:30 ALMIRANTE 0-2 CASINO (A)
ESTADIO DE LA LRFI –
7 DE MAYO
18:30 OBRAS 1-2 8 DE MAYO (A)
20:30 LUZ Y FUERZA 2-1 ATTI (I)
VIERNES 9 DE MAYO
18:30 TACUARI VS CENTRAL (B)
20:30 GALAXIA VS VILLA NUEVA (B)