Super “Verde”, super puntero

En la previa Luz y Fuerza y Tacuari se llevaban todas las miradas de la sexta fecha teniendo en cuenta que había mucho en juego: eran los dos puntos de las respectivas zonas del Torneo Anual de Primera División.
En el arranque Tacuari tomó el rol de protagonista e intentó dominar el medio campo pero sin poder verticalizar y profundizar su juego. Lo mejor que hacía el equipo de Paul Insfran era los ataques por los costados pero sin llevar peligro al arco rival.
Por su parte el “Eléctrico” se ordenó en todas sus lineas y equilibró ese arranque de partido. Y no solo eso, a los cinco minutos tras un corner fallido, Cristian Lara por derecha envió un centro perfecto a la cabeza de Luciano Ramirez que se había quedado desde el tiro de esquina y con un gesto técnico impecable abrió la cuenta 1-0.
Tacuari se mostró con buenas conexiones pero le costaba mucho poder llegar al arco rival con claridad y con algunos remates de media distancia, intentó inquietar al rival sin mucho peligro.
Ya en la parte final del primer tiempo los de Cristian Belaber pegaron de nuevo. A los 44 una pelota casi perdida, fue recuperada por Lucas Diaz por izquierda, éste metió un gran pase atrás para que Brian Inzaurralde con una buena maniobra y gran definición anotó el 2-0.
En el complemento los de Villa Tacuara intentaron poder descontar, por momentos pudieron pero no tuvieron claridad. El “Verde” apeló a su experiencia y mantuvo bien la diferencia lograda en la primera parte y se aferró a una victoria clave.
Luz y Fuerza estiró la ventaja en la zona A con sus perseguidores. Alcanzó los 16 puntos, sacando cinco de diferencia con Casino, el escolta.
Tacuari sumó su segunda derrota al hilo, tercera en el campeonato y no pudo recuperar la punta de la zona B, condición que la perdió tras el triundo de Central el viernes ante Almirante.
NI FU NI FA
En el primer partido de la jornada del domingo, Galaxia y 8 de Mayo no se sacaron diferencia y en un partido muy friccionado y sin mucha claridad, terminaron empatando 0 a 0.
Este resultado poco le sirve a los dos, teniendo en cuenta que ambos están necesitados de puntos y necesitaban una victoria.
EMPATE EN EL FINAL
En el cierre de la sexta fecha, Villa Nueva y Obras Sanitarias empataron 2 a 2 en un partidazo que gran parte se jugó bajo lluvia.
Ferreira en contra abrió la cuenta para el equipo “Sanitario”. Todavía en el primer tiempo, en dos minutos sobre el final, la “Villa” lo dio vuelta: primero Gaspar Duarte y segundo “Juanchy” Rodriguez pusieron el 2 a 1.
A los 18 del complemento aparecio Sergio “Checho” Schreiner puso el 2 a 2 final.