Por penales y podría haber clásico

Luz y Fuerza avanzó a los cuartos de final del Torneo Provincial 2025 tras vencer por penales a Atlético Garuhapé en la tarde-noche de domingo en la Liga Regional.
La ida ya había sido muy pareja y habían empatado 1-1 y hoy en la revancha el “Verde” empezó mejor el partido con un esquema claro: pase en profundidad para Brian el “Tanque” Inzaurralde.
Y así fue que a los 28 minutos Lucas Corvalan (se fue lesionado post asistencia) le dio un gran pase al “Tanque” que ganó la posición e ingresando al área con un remate infalible, abrió el marcador 1-0.
La visita creció y ante la desventaja jugó de igual a igual, pero el “Eléctrico” siempre fue sólido en defensa pero no tenía mucha profundidad.
El segundo tiempo se lo vio más integro al equipo de Garuhapé y tras una buena jugada por derecha, Boss de cabeza puso el 1 a 1.
Con algunas variantes pero sin mucho rendimiento, el local fue en búsqueda de la ventaja pero no tuvo claridad ni fortuna para poder marcar.
La serie se fue a los penales y tras una dramática definición, Facundo Vera pasando por un momento personal complicado, sacó a relucir toda su jerarquía y atajó el cuarto penal para que Cristian Lara cierre la serie 5 a 4 para pasar a cuartos de final.
Los dirigidos por Cristan Belaber están dentro de los ocho mejores del certamen nuevamente y aún espera rival. Y el contrincante saldrá del duelo donde Central en la ida ganó 3-0 a Ex Alumnos. Si el “Naranja” mantiene la diferencia, habrá clásico de Iguazú y eso garantiza que habrá un equipo de LRFI en semifinales.