Mucho en juego

Por la última fecha del Provincial, Central irá hasta Wanda a buscar la clasificación: necesito una victoria o un empate. Luz y Fuerza, ya clasificado, quiere ser primero en su grupo, para ello deberá al menos empatar de local. ¿El Verde le puede dar una mano a Central?.
0
394

Este fin de semana se jugará la sexta y última fecha del Torneo Provincial de la FeMiFu donde dos de los cuatro equipos de la Liga de Iguazú jugarán un “pleno” con objetivos diferentes. Luz y Fuerza y Central Iguazú buscarán la victoria con caminos distintos.

También cabe destacar que 8 de Mayo y ATTI, ambos ya sin chances de clasificar pero serán juez respecto a la clasificación de los otros equipos, repasemos:

EL VERDE BUSCARÁ EL “1”

Luz y Fuerza ya está clasificado a los octavos de final y hoy por hoy es único puntero de la zona 5 del certamen. “Estamos tranquilo por la clasificación, pero el objetivo es terminar primero y eso iremos a buscar el fin de semana” destacó el DT Cristian Belaber en Iguazu Deportes por CVI Canal 5.

Para terminar como líder, al “Eléctrico” le alcanza con un empate el domingo ante Puerto Argentino de San Pedro desde las 17:30 en la LRFI. Una victoria lo pondría como uno de los mejores primero de la zona norte; y una derrota podría dejar a LyF clasificado como uno de los mejores terceros dependiendo de los otros resultados.

En cuanto al equipo para el domingo, Belaber espera la recuperación de varios jugadores que están con algunas dolencias, pero no descartó poder guardarse algunos jugadores pensando en los octavos de final. Fabricio Rivero y Lucas Corvalán son dos de los jugadores que podrían descansar el fin de semana.

LE SIRVE DOS RESULTADOS

Central Iguazú depende de sí mismo para meterse en octavos de final por la zona 6. El domingo desde las 15:30 se medirá con San Martin de Wanda en condición de visitante.

Hoy por hoy, el grupo lo lidera Nacional de Piray con 9 puntos, el “Naranja” tiene 8 y tercero está SM con 6 puntos. El equipo de Piray es el único clasificado y visitará a 8 de Mayo desde las 15:30 en la LRFI.

Martín Lescano contará con un equipo totalmente diezmado debido a varias expulsiones. Emanuel Reis, Juan Pablo Britez, Emilio Samudio vieron la roja en el último partido y a ellos se le suman Alexis Rodriguez y Gustavo Baptista, quienes arrastran una fecha de suspensión.

El DT deberá rearmar el equipo en búsqueda de una victoria o un empate. Cualquiera de los dos resultados lo depositará en octavos de final.

Si Central gana su partido alcanzará los 11 puntos y en los de Piray no ganan, será primero del grupo. Si empata, podría clasificar como primero o segundo, dependiendo del resultado de Nacional;

En caso de perder, el equipo de Barrio Malvinas no le alcanzará para ser primero o segundo, pero deberá esperar los resultados de la zona 4 y 5 para ver si puede entrar como uno de los mejores tercero.

PODRÍA DEPENDER DE ATTI Y LUZ Y FUERZA

Hay varias chances de clasificación para Central en hipotético caso de una derrota. Hoy el equipo de Iguazú tiene 8 puntos +3 en diferencia de gol. Si pierde, lo primero que habrá que mirar es lo que suceda el día antes (el sábado) donde jugarán 9 de Julio y ATTI. En caso de que el Taxista gane de visitante, Central perdiendo hasta por dos goles se meterá en octavos.

Otra de las alternativas está en el mismo grupo. En caso de derrota “Naranja” y un empate o victoria de  9 de Julio, Central deberá esperar que LyF le gane a Puerto Argentino por más de un gol, dependiendo de la diferencia de goles.

Y la última chance en caso de una derrota en Wanda, el equipo de Martin Lescano tendrá que mirar el grupo 4, donde tendrá que esperar que Atlético Garuhapé no gane su partido de local ante Ex Alumnos de San Vicente.

 

 

 

Leave a reply

Más Noticias!