El Verde sí, el Naranja no

Este domingo el fútbol de Puerto Iguazú tuvo destinos dispares para los equipos de la LRFI donde Luz y Fuerza pasó a semifinales y Central Iguazú quedó eliminado.
En el estadio de Puerto Iguazú LyF tenía que dar vuelta el 1-2 sufrido en San Pedro ante Puerto Argentino en la ida de los cuartos de final, y como si fuera poco, el elenco hoy visitante se puso en ventaja rápidamente a los cinco minutos a través de Esteban Ferreyra que con un remate cruzado puso el 1-0 estirando la ventaja global para los sanpedrinos.
Se lo vió muy confuso al local. Los nervios se apoderaron y no pudo entrar en ritmo en ese inicio de partido. De hecho Puerto Argentino tuvo dos chances claras para ampliar la ventaja aún más.
Pero con mucho amor propio y con el correr de los minutos, los de Cristian Belaber fueron ganando confianza y empezaron a exigirle cada vez más al rival;
A los 38, luego de un tiro libre de Matías Ojeda desde la izquierda, Brian Inzaurralde no pudo empujarla, el arquero dudó en la salida y por el segundo palo apareció bien habilitado (no la toca Inzaurralde) Eduardo Melo para empujar y anotar el 1-1.
El empate y el descanso le vino bien al “Eléctrico” para replantearse su estrategía y el planteo táctico. Y así fue en el complemento que plasmó la versión que más efectividad le dió en la temporada;
A los 9 minutos, Lucas Prochuk despejó fuerte desde el fondo y en la fortuna y el optimismo del “Tanque” Inzaurralde llegó la diferencia que igualó la serie: el delantero ganó la posición y ante salida del arquero, definió por arriba para marcar el 2-1.
A los 20 minutos casi con la misma fórmula, pero con la marca encima, Inzaurralde por el sector derecho entrando al área sacó un remate cruzado, el arquero rival mostró resistencia pero la pelota se le escurrió y terminó entrando para el 3-1.
El “Verde” apeló al oficio de ser sólido en defensa y de contra con espacios pudo haberlo liquidado pero no tuvo claridad. La experiencia de Luciano Ramirez, la contudencia en salida de Facundo Núñez y la sapiencia de Cristian Lara, los de Iguazú cerraron el partido y se quedaron con el boleto a semifinales.
Cuartos de final de la LRFI, semifinales del Provincial 2025 y el Regional en el horizonte, Luz y Fuerza pasa por un momento hegemónico de nuestro fútbol.
El próximo viernes 03 de octubre se realizará el sorteo de los cruces de semifinales: puede ser Brown de Posadas o Tuyuyí de Apóstoles. En cualquiera de los casos, el “Verde” define de local y de pasar a la final, también cierra en casa.
LO ANUNCIADO, CANTADO
Se sabía que Central Iguazú no solo iba a jugar un partido de fútbol ante Nacional de Piray, sino que iba a enfrentar al “mimado” de la Federación, al pésimo arbitro de Franco Rioja, y todas las mañas que acostumbra el equipo de Piray en estos tipos de partido.
Central llegó al pueblo cerca del Eldorado y no contaba con vestuario visitante y lo ubicaron en una especie de pensión sin condiciones como corresponde.
Con ese clima y con dos expulsados antes del minuto 20 (Emilio Samudio y Mauricio Aubone) Nacional futbolísticamente lo aprochevó y con dos goles de Kevín Klyniauk se puso en ventaja.
Los dirigidos por Martín Lescano generaron dos chances claras que pegó en el palo pero no tuvo suerte. Los minutos corrían el local claramente era mejor y a través de Gabriel Cáceres y de Matías Urdapilleta, cerraron el 4-0 final para Nacional de Piray que pasó a semifinales
Central Iguazú quedó nuevamente en cuartos de final, como el año pasado, pero esta vez sumergido en pólemicas en la ida y en la revancha.