Ya tiene fecha

El torneo de Primera División de la LRFI empezará el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. Estarán presente los diez equipos y se jugará a una sola rueda donde los ocho mejores buscarán el titulo.
0
865

En la noche del martes, en la reunión de presidentes de los clubes de la Liga Regional de Fútbol, se definió la fecha y formato del próximo torneo de Primera División masculino.

La primera opción era el fin de semana del 5 de septiembre, pero en esa fecha se pondrá en marcha del Torneo Provincial donde Central Iguazú estará participando en representación de la LRFI; luego se planteó una semana después, pero están las elecciones de las PASO y tampoco hubo acuerdo.

Es por ello que se optó y se confirmó que el inicio del certamen se dará el 18 y 19 de septiembre, fecha que marcará el regreso de esta categoría luego de un año y nueve meses sin competencia debido a la pandemia.

A su vez, en el cónclave quedó certificado la participación de los 10 equipos que componen la Liga, dando un respaldo necesario para la competencia.

 

¿COMO SE JUGARÁ?

Al confirmarse la presencia de los diez equipos, el formato será de nueve fecha en la fase regular, todos contra todos a una sola rueda donde los ocho mejores accederán a los cuartos de final, que se jugará a un solo partido, al igual que las semifinales y final.

El próximo martes 31 de agosto se sorteará el fixture y se dará a conocer como serán las diagramaciones de los partidos de la primera fase.

Leave a reply

Más Noticias!