Rugby / REGIONAL DE ASCENSO

24/06/2019REGIONAL DE ASCENSO
Derrota en Posadas

Centro de Cazadores le ganó a Cataratas un partido necesario para seguir con vida en el Regional B. Le fue fácil en el primer tiempo y se le complicó en el segundo

 

Centro de Cazadores manejó practicamente todo el primer tiempo ante Cataratas. La diferencia que tuvo fue el orden y precision al atacar. Los dos tries fueron calcados aprovechando el sector mas vulnerable del «Cata» y penetrando por ahi.


Minuto 6 y fue la primera. Bien ubicado Centro en ataque, Guzman supo abrir a su izquierda para Aguirre y este atento vio a Aguilera con el camino libre para llegar al ingoal y convertir el primer try.


Identica jugada fue a los 35. Guzman decide, esta vez el intermediario fue Silva y la terminó otra vez Aguilera…todo por el sector izquierdo, el mas vulnerable que tuvo Cataratas en la primera mitad.


La visita tuvo un rendimiento bajo en comparacion a otras que lo hemos visto. Solo logró descontar porque Centro si bien defendia correctamente, coqueteaba con los penales y terminó regalandole uno sobre el final del primer tiempo y Jorge Franco convierte para el 10-3.


En el complemento, Cataratas mejoró. Puso en jaque a los Cazadores y llegó a empatarle el partido casi «con su propia medicina»


El arbitro cobró penal y Cataratas en vez de patearlo eligió jugarlo. Quiroga la empezó y vio camino libre para Migueles que la recibio por izquierda y se mandó hasta apoyarla. La conversión fue de Franco y el partido empató en 10.


A Centro le costó ganar terreno. Lo logró empujando de a poco a Cataratas hasta un scrum al borde del ingoal que terminó con Milogis apoyando y Guzman convirtiendo.


El local supo aguantar. Lograron evitar que la visita pusiera dramatismo al resultado y terminaron ganando.


Esto les da aire y esperanza. La semana que viene se enfrentan a Chajá en otra gran final. Cataratas tiene asegurado el 1 y debe aprender de sus errores en estos partidos para cuando lleguen los momentos definitorios del Torneo.

 

 

Informe y foto: Diario del Deporte (Posadas)