Futbol / COPA AMÉRICA

23/06/2019COPA AMÉRICA
Yo no me voy de Brasil

Argentino hizo los deberes. En el Arena do Gremio le ganó a Qatar 2 a 0 con goles de Lautaro y Aguero con un golazo. El viernes, en el Maracaná ante Venezuela.

 

(Enviado Especial, Porto Alegre) Ganar, para clasificar, ganar, para agarrar confianza. Ganar porque es Argentina y no podía irse de la Copa América en primera ronda. Argentina ganó 2 a 0 al prematuro Qatar y está en cuartos de final

 

EL PARTIDO

 

Dos minutos tardaron Messi y Lo Celso para asociarse con una buena pared frente al arco, la jugada se diluyó porque la definición del 10 no fue buena.

 

De arranque la defensa de Qatar mostró dudas, y a los tres minutos y medio, el lateral derecho salió para el medio, atento estuvo Lautaro Martinez que capturó el balón y de zurda definió a un palo para el 1 a 0 y el respiro del pueblo argentino.

 

Tras el buen arranque del equipo de Lionel Scaloni, Qatar por momentos mejoró y la Argentina volvió a inquietar recién al minuto 22 luego de un gran pase de Messi para Aguero, que se acomodó y con su pierna menos hábil definió cruzado apenas ancha.

 

El equipo Albiceleste manejaba los tiempos del partido pero le costaba generar dentro del área y fue de pelota parada que llevó peligro al arco rival. Centro de Paredes y el buen cabezazo de Otamendi en el primer palo sacaron el suspiro de los espectadores.

 

Qatar cuando se decidía, combinaba bien en tres cuartos pero la falla estaba en la demora de los pases en profundidad y por eso Argentina en el primer tiempo no tuvo sobresaltos. 

 

Se fueron los primeros 45 minutos con la ventaja mínima. El resultado parcial disimuló bastante la poca continuidad que tuvo la selección de buen juego y explosión. La defensa de Scaloni como en los partidos anteriores, siguió dando ventaja por los costados.

 

El primer remate al arco claro de Qatar fue a los 8 del complemento luego de que la defensa argentina dudara en el retroceso, y allí fue Abdelaziz Mohamed quien sacó un remate cruzado pero Armani respondió de la mejor manera.

 

Cada vez que Messi tocaba una pelota era para generar situaciones de gol. A los 15 asistió a Aguero quien por izquierda casi puso el segundo, pero la pelota se desvió en un defensor. De ese corner, Aguero nuevamente de remetida en el primer palo exigió al arco al máximo y Qatar nuevamente se salvó del segundo.

 

En un equipo que le falta confianza, la mejoría se podía ver con una combinación de varias cosas. Después de los quince minutos, Qatar adelantó sus líneas, Messi plenamente en modo asistidor y el Kun Aguero con hambre de gol, hicieron que Argentina muestre su mejor versión en lo que va de la copa.

 

 

Pasaban los minutos y el nerviosismo en el Arena do Gremio era mucho porque la ventaja era minima, pero a los 37 apareció Kun Aguero en modo Manchester City, arrancó de atrás y dejando dos jugadores en el camino y con una definición exquisita, y un remate cruzado anotó el 2 a 0.

 

El gol tempranero de Lautaro, la inocencia de Qatar le dieron una inyección de confianza al equipo de Scaloni que la última media hora de partido con Acuña en cancha y con un Aguero entendiendo todo en ataque, mostraron la mejor cara "Albiceleste" en el torneo.

 

El viernes será la cita de cuartos de final ante Venezuela en Rio de Janeiro, precisamente en el Maracaná.

 

 

SINTESIS

 

ARGENTINA (2): Franco Armani, Renzo Saravia, Juan Foyth (Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Nicolás  Tagliafico. Giovani Lo Celso (Marcos Acuña), Leandro Paredes, Rodrigo De Paul. Lionel Messi, Sergio Aguero y Lautaro Martinez (Paulo Dybala). DT: Lionel Scaloni

 

QATAR (0): Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia (Hamid Khaleffa), Tarek Salman, Abdelaziz Mohamed, Hasan Alhaydos, Akram Afif, Karim Boudiaf, Salem Al Hajri (Abdullah Alahrak), Bassam Alrawi, Boualem Khoukhi, Amoez Abdulla. DT: Felix Sanchez.

Arbitro: Julio Bascuñián (Chile)

 

* Foto: Richard Ducker

Copa América
Ënte