Automovilismo / MISIONERO DE PISTA

17/06/2019MISIONERO DE PISTA
Tano en la punta

Alejandro Loprete la rompió el fin de semana en Apóstoles. Obtuvo dos podios y fue el más ganador de la fecha en el Misionero de Pista. También ganaron Viana y De Ley.

 

Se disputó la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD en una gran fecha ante con la vuelta de las cuatro categorías en la competencia organizada por el Auto Club Apóstoles.
 
El público que acompañó en el autódromo que vibró y festejó con los ganadores.: en el TP Clase 1, Santiago Mantilla, en Copa Fiat Carlos De Ley y Alejandro Loprete, Luciano Viana (Clio) en el TP Clase 2, Marcelo Kuchaski y Julio César Benitez en TC 4000 Misionero.
 
La próxima fecha se disputará en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado el 13 y 14 de julio.
 
Así fue el espectáculo en Apóstoles
En el TP Clase 1, Gustavo Zarza comandó las acciones en las primeras vueltas detrás Adrián López pero todo muy ajustado y el puntero no la tenía sencillo. López se retrasó y vino con todo Santi Mantilla. En el final de la carrera, “Santi” Mantilla supera a Zarza y termina festejando en lo más alto.
 
En la primera de la Copa Fiat, Marcelo Smichowski largo bien pero debió aguantar a Carlos De Ley en un duelo cerradísimo en la lucha por la competencia. Loprete desde atrás se vino pero los experimentados los aguantaban.
 
Smichowski sufre un vuelco sin consecuencias y la carrera debió reiniciarse.. Todo vuelve a empezar, Loprete llega al final al frente pero luego sufrió una sanción en pista (régimen de parque cerrado) y termina ganando quien llegó en segundo lugar, Carlos De Ley.
 
 
En el TP Clase 2, largaba en punta el “Mono” Stanganelli pero Luciano Viana apoderó el liderazgo a bordo de su Renault Clio en la primera parte del espectáculo. Detrás, el joven Mattive dando cátedra entre los experimentados e inclusive luchando por ese primer lugar.
 
Luciano Viana terminó con el triunfo segundo Juan Pablo Mattive y tercero finalmente, el paraguayo Javier Detiene que logró avanzar al podio tras una buena maniobra.
Fue para Kuchaski
 
En el TC4000 Misionero, Diego Torcasso en punta pero Kuchaski, duelo de marcas se vivía en el trazado apostoleño, la Dodge de Torcaso hace diferencia y Marce Kuchaski aguanta a Grygoszyn. Sin embargo Kuchaski con su Chevrolet 400 venía ganando oficialmente durante la carrera porque el líder Torcasso había sido sancionado con 10 segundos “por la largada”.
 
El primer podio fue victoria para Kuchaski, segundo Cristian Grygorszyn y tercero Carlos Mantilla.
 
Las segundas finales
En el TP Clase 1, Deivid Skow ron picó en punta con su Fiat pero Santigo Mantilla fue acercándose hasta poder superarlo y queda al frente del clasificador en las primeras vueltas.
 
No quedaban atrás “Fede” Puerta, Nazareno Da Cruz Nicolás Vivero en poder asegurarse el tercer escalón del podio.
 
Finalmente, nadie pudo con Mantilla convirtiendo un doble de victorias en Apóstoles para él, segundo terminó Deivid Skowron y tercero Nazareno Da Cruz.
En la Copa Fiat, entre De Ley y el “Tano” Loprete se debatían por el primer lugar y cuando finalizaba, Loprete le mete su fito y se queda con el máximo festejo en esta final.
 
En la segunda competencia del TP Clase 2, nuevamente fue triunfo de Luciano Viana que se debatió con el poleman Juan Pablo Mattive que dieron un gran espectáculo en el retorno de la categoría.
 
Así llegaron en el clasificador final completando el podio con el legendario Mono Hugo Stanganelli.
 
En la final del TC 4000 Misionero el golpe de escena lo dio en la previa, el campeón Mantilla, el poleman que no pudo largar por inconvenientes mecánicos y de ese modo quedó liberado para que “Bananita” Benitez largue en punta. El piloto de la chevy blanca se escapó en la punta y más cuando Kuchaski se retrasó y lo mismo pasó con Grgygorszyn.