Futbol / LRFI - PRIMERA DIVISIÓN

27/10/2018LRFI - PRIMERA DIVISIÓN
Al compás de Ojeda

El "10" de Galaxia la rompió; con dos goles y dos asistencia de Matías Ojeda, el Rojo venció a Central 4 a 2 y quedó bien parado de cara a la revancha.

 

Siempre es lindo ver un clásico y más si es en etapa decisiva. Galaxia y Central se cruzaron en cuartos de final del Torneo Anual de Primera División de la Liga Regional.

 

El "Naranja" de entrada tomó el protagonismo y manejó los tiempos del partido. Con Vega, Cabral y el "Chini" Insfran dominaban las acciones pero le faltaba claridad en el tramo final del campo de juego;

 

La chance más clara para los del Barrio Malvinas fue un desborde de Alfredo Espinosa por derecha para que Jordan Enciso de cabeza se anticipara y exija a una buena intervención del arquero Carlos Bernal.

 

Galaxia apostó a jugar con espacios en ofensiva y en tres minutos lastimó fuerte en el partido. En una contra letal a los 33, se invirtieron los roles: el delantero Nahuel Lopez habilitó con un gran pase en profundidad a Matias Ojeda que con mucha clase y categoría definió por arriba de la humanidad del arquero de Central: 1 a 0;

 

Central entró en una confusión y quedó partido: a los 36 Ojeda jugó por la derecha para que Cristian "Chavolito" Lopez con un remate cruzado para anotar el 2 a 0.

 

Galaxia pegó en los momentos justos en la primera etapa y con el orden e inteligencia se impuso ante un Central que dominó pero que careció de profundidad.

 

Con la obligación de achicar la diferencia, Central salió al complemento más decidido, y en cuatro minutos pudo descontar, tras una buena jugada por izquierda de José "Chini" Insfran que luego de gambetear a dos rivales, se frenó y asistió con clase a Edgar Talavera en el segundo palo, quien solo la empujó para ponerle condimento al clásico: 2 a 1.

 

Y Central no se conformó con el descuento. Insistió por las bandas y siempre complicó al rival. A los 62 minutos Talavera tras un remate fallido, tuvo la fortuna de que el rebote le quedara a él, y con un amago, Cristian Aquino le cometió infracción y Acosta muy cerca de la jugada pitó penal y amarilla para el defensor. El propio Aquino siguió reclamando y terminó siendo expulsado; 

 

A los 63, el "Chini" cambió el penal por gol y empató el partido de manera merecida.

 

Galaxia reaccionó mediante su mejor jugador: Matias Ojeda se escapó por izquierda y en el ingreso al área fue derribado por Fredy Armoa y nuevamente el árbitro muy cerca de la jugada, cobró penal: Fue Ojeda y puso otra vez a su equipo arriba 3 a 2 a los 66 minutos.

 

El "Naranja" tuvo el empate en dos ocaciones en los pies de Talavera, pero sin marca terminó definiendo mal.

 

A cinco del final otra vez apareció la figura del partido. Ojeda que estuvo imparable desbordó a dos rivales por izquierda y esta vez asistió al recien ingresado Juan Debona que se acomodó y anotó el 4 a 2.

 

El clásico fue para el Rojo porque lo tiene Ojeda, que se puso el equipo al hombro en un momento complicado y queda con una buena diferencia para la revancha del próximo domingo.

 

 

SINTESIS

 

GALAXIA (4): Carlos Bernal, Alexis Ruiz Diaz, Marcos Machado Delima, Matias Acosta (Enzo Gonzalez), Luis Ortiz (Braian Talavera), Rodrigo Alves, Richard Sozio, Cristian Aquino. Matias Ojeda, Cristian Lopez, Nahuel Lopez (Juan Debona). DT:

 

CENTRAL IGUAZU (2): Rafael Ramos, Alfredo Espinosa (Rodrigo Cabral), Fredy Armoa (Brigido Serrati), Gustavo Baptista, David Debone (Daniel Espinola). José Insfran, Elian Cabral, Yonatan Vega, Edgar Talavera, Juan Pablo Lucas, Jordan Enciso. DT: Marcos Rodriguez.

 

Arbitro: Edgar Acosta.

 

Goles: 33`y 66` Matias Ojeda (G), 36` Cristian Lopez (G). 49` Edgar Talavera (C). 62` José Insfran -p- (C), 85`Juan Debona (G).

 

Expulsados: Cristian Aquino (G).