Futbol / AFUVEPI - VETERANOS

09/07/2018AFUVEPI - VETERANOS
Gol de campeonato

En un partido cerrado, Cristian Gautschi "tiró" toda su experiencia en la cancha y con una jugada antológica le dio el gol del título a San Expedito sobre APOS 1 a 0.

 

En el cierre de la tarde de finales del Apertura de la AFUVEPI, dos potencias se veían las caras en la Liga Regional para disputar el titulo de Veteranos del Apertura;

 

Apos y San Expedito con esquemas parecidos que lo llevaron a la final, se enfrentaban en lucha de la Copa.

 

Pero de arranque el conjunto "Santo" sorprendió con su juego de tenencia de balón intentando ser el protagonista de la tarde.

 

El partido mostraba una paridad lógica con el correr de los minutos donde ambos mantenían una concentración clave para no dar ventajas en la final.

 

Ya en el complemento, con un poco más de espacios, San Expedito inclinó la cancha. Primero Marcos Rodriguez robó una pelota en la salida defensiva del rival pero no pudo conectar la jugada con sus delanteros;

 

En la jugada siguiente, apareció el goleador con mañas, experiencias, categoría e inteligencia, Cristian Gautschi con un amago estupendo, eludió a dos rivales dentro del área y con un remate cruzado puso el 1 a 0 para Santo.

 

Con la ventaja, San Expedito intentó controlar el partido con la pelota en los pies y dejando que el nerviosismo se apodere del rival y fue lo que sucedió; Apos erró los caminos, abusó de pelotazos y no pudo inquietar el arco rival.

 

Merecido titulo para San Expedito que fue creciendo en la fase regular, que plasmó un esquema defensivo cuando lo necesitó y en la final mostró todo su poderio ante un rival siempre dificil.