+ Deportes / FUTSAL

29/03/2017FUTSAL
Se vienen los clásicos

Previa al Mundial 2019 que se vendrá a Misiones, la "Tierra Colorada" recibirá tres clásicos Argentina vs Brasil en el mes de Abril: el último en Iguazu el 29.

 

Se presentó el Desafío Mundialista

 

El Desafío Mundialista de Fútbol de Salón, que será protagonizado por Argentina y Brasil, fue presentado hoy a través de una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

El acontecimiento, que servirá para que la provincia comience a palpitar el Mundial 2019, comprende una serie de cuatro partidos amistosos que jugarán los seleccionados mayores de ambos países en las ciudades de Posadas, Montecarlo, Eldorado y Puerto Iguazú.

El primero de los cuatro partidos será el 25 de abril en el polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas, con entrada libre. Luego, el Desafío se trasladará al norte de la provincia: el 26 se jugará en el Polideportivo Municipal de Montecarlo; el 28,  en el Polideportivo Municipal Universitario de Eldorado, ubicado en el Km 3; y el último tendrá como sede el Polideportivo Municipal de Iguazú, el 29 de abril.      

De la presentación también formaron parte el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonnettini, como así también el presidente de la Confederación de Fútbol de Salón de Brasil, Marcos Paulo Diniz, junto al Director General de la institución, Antenor Quintilliano.

Asimismo, acompañaron los intendentes de Montecarlo, Julio César Barreto, de Eldorado, Norberto Aguirre y los Directores de Deportes de Posadas e Iguazú, Miguel González y Jorge García, respectivamente.        

El ministro dio la bienvenida a los dirigentes brasileños, agradeció la buena predisposición de los todos los presentes para acompañar el lanzamiento y expresó que el Desafío Mundialista “será muy útil para todos, porque nos permitirá prepararnos, en todo sentido, para recibir al Mundial en 2019”.

 

Al mismo tiempo, remarcó la importancia de la disputa de los partidos en cuatro ciudades de la provincia, para que el público pueda “disfrutar del clásico y de esa manera vaya palpitando la gran cita que llegará en dos años”.

 

 

 

* Prensa Ministerio de Deportes